Enrique Burgos, lanzador panameño que milita con los Diamondbacks de Arizona fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, al presentar molestias en su hombro derecho.
Los Diamondbacks informaron la tarde de este martes de que el diestro novato presenta tendinitis (inflamación), luego de que el cuerpo médico le realizara la respectiva evaluación.
Burgos empezó a presentar la molestia el lunes por la noche, cuando Arizona enfrentaba a los Cardenales de San Luis.
Desde que estaba calentando, antes de entrar al montículo, los instructores y el director Chip Hale fueron a conversar con él, al ver que Burgos sacudió el brazo tras su último lanzamiento de calentamiento.
Entró a tirar en el noveno episodio, con oportunidad de salvamento, pero recibió dos imparables seguidos y fue retirado del partido. Al final Arizona perdió en 10 entradas 3-2.
“No vimos lo que queríamos con los dos primeros bateadores, así que nos alertó para sacarlo de ahí (montículo) lo más pronto posible”, afirmó Hale después del partido.
“Algunos movimientos después que hizo un lanzamiento, algunas muecas… No se puede tomar un chance con su brazo, y es la carrera de este chico”, agregó el técnico de acuerdo con un reporte de Fox Sports.
Burgos, de 24 años, subió a las Grandes Ligas el 29 de abril y desde entonces acumuló 13 apariciones en la loma de los sustos.
Burgos había logrado dos juegos salvados y estaba cumpliendo una buena labor dentro de los relevistas, al punto que había trabajado en siete partidos en los últimos 11 días.
Enrique Burgos en 13 juegos registró marca de 0-1, efectividad de 4.61, con 25 ponches en 12.2 entradas.
