Eduardo Berizzo

Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Temas:

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, cuyo presidente, José Castro, reafirmó al técnico al frente del conjunto y le dio todo su apoyo.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo,  Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata", afirmó el Sevilla en un comunicado.

Los médicos realizarán ahora más exámenes que "permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

El comunicado del club sevillano confirmó las informaciones de prensa de la noche del martes que surgieron después que el Sevilla protagonizara una gran remontada para levantar un 3-0 y empatar 3-3 ante el Liverpool en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

El técnico, de 48 años, salió en rueda de prensa sin hacer ver nada y ni hacer ninguna declaración sobre su estado limitándose a responder a las preguntas sobre el partido.

JUGADORES

No obstante, algunos jugadores dedicaron la espectacular remontada a su entrenador como fue el caso de su compatriota Ever Banega, que aseguró que el equipo tenía que mostrar su garra "tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así".

Berizzo "es el más importante de todo el equipo", añadió el centrocampista argentino.

SOLIDARIDAD

Tras conocerse la enfermedad del Toto Berizzo, los mensajes de ánimo no se han hecho esperar en las redes sociales con la etiqueta '#animoToto'.

El exdirector deportivo sevillista Ramón Rodríguez Verdejo publicó este miércoles un mensaje en Twitter.

"Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden. Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirrojo", escribió Monchi.

El caso de Berizzo trae a la memoria el calvario sufrido por otros jugadores y entrenadores del fútbol español como Tito Vilanova, al que se le diagnosticó un cáncer en la glándula parótida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...