Ex campeón mundial condenado por agresión

10:08 a.m. - San Petersburgo, Rusia (EFE). -El ex campeón mundial ruso de los pesos pesados Nikolái Valúev fue condenado hoy a pagar una multa de 30 mil rublos (830 euros) al ser declarado culpable de agresión. El veredicto del tribunal de San Petersburgo reza que el púgil causó a principios de 2006 perjuicios leves a la salud del vigilante de un pabellón en San Petersburgo, por lo que tendrá que compensarle con 100 mil rublos (2.850 euros), informó la agencia Interfax.

El juez consideró una circunstancia atenuante que Valúev se ofreciera voluntariamente a costear los gastos de tratamiento médico del agredido. La acusación pedía un año y medio de cárcel para el boxeador y una multa en metálico de un millón de rublos (28.500 euros) en concepto de compensación por daños y perjuicios. Los abogados de ambas partes adelantaron que recurrirán el fallo en los próximos días.

El incidente tuvo lugar en enero de 2006 cuando la esposa de Valúev aparcó su automóvil en un lugar prohibido en las inmediaciones de un pabellón deportivo. Al parecer, el vigilante, Yuri Serguéyev, de 61 años, le llamó la atención, y le pidió que retirara su vehículo y que lo aparcara en otro lugar.

Seguidamente, la mujer llamó a Valúev, que se personó en el lugar y agredió brutalmente al vigilante, que tuvo que ser ingresado en el hospital, donde le diagnosticaron conmoción cerebral y traumas del cráneo y del pecho.

Valúev, ex campeón mundial de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrentará próximamente al bielorruso Serguéi Liákovich. El ganador de ese combate obtendrá el derecho a retar al actual campeón, el uzbeko Ruslán Chagáev, que arrebató el pasado año el título a Valúev.

Valúev, de 34 años, se coronó por primera vez campeón de los pesados en diciembre de 2005 al destronar al estadounidense de origen puertorriqueño John Ruiz, al que derrotó a los puntos. Oriundo de San Petersburgo, el púgil es conocido como el Hombre Montaña por su estatura (2,13) y su peso (150 kilos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...