COPA DEL MUNDO

FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

Temas:

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos durante el Mundial 2018, un día después de los altercados en Bilbao en los que falleció un agente de policía español.

En los enfrentamientos entre ultras del Athletic y del Spartak Moscú, equipos que jugaban en la Europa League, murió un agente de la Ertzaintza, la policía vasca, víctima de un infarto, indicó el departamento de seguridad vasco en un comunicado, que aclaró que la muerte no era consecuencia directa de un traumatismo provocado por los disturbios.

La FIFA "lamentó profundamente" el incidente. "En lo que concierne a la seguridad de la Copa del Mundo, la FIFA tiene plena confianza en los dispositivos de seguridad desarrollados por las autoridades rusas y el comité local de organización", señaló un portavoz de la federación internacional a la AFP.

"Como se demostró en la Copa de las Confederaciones el año pasado, las normas de seguridad ya establecidas por Rusia fueron adaptadas a las necesidades específicas de estos grandes eventos deportivos", añadió.

Rusia organizará el Mundial por primera vez, del 14 de junio al 15 de julio. En este país, donde los ultras del fútbol protagonizan incidentes a menudo, las autoridades quieren a toda costa evitar que se produzcan enfrentamientos durante el torneo.

El gobierno promulgó una ley que prohíbe la entrada en el país de 'hooligans' extranjeros. Además creó una 'lista negra' de líderes de grupos violentos y un 'pasaporte del aficionado', destinado a vigilar el perfil de cada espectador en los partidos del Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No causó heridos Incendio consume viejo caserón en la provincia de Colón

El inmueble estaba deshabitado.  El inmueble estaba deshabitado.
El inmueble estaba deshabitado. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Un incendio se originó la noche de hoy lunes en un caserón deshabitado, ubicado entre las calles 10 y 11 de la avenida Amador ...

acusan a actor Juan Darthés de violación Actrices argentinas denuncian acoso y abuso sexual en medio artístico

La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años.
La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. AFP/Marcelo Capece

Las actrices argentinas dijeron “basta” contra el abuso y la impunidad.Lo hicieron este martes subidas al escenario de un ...

INVESTIGACIÓN ACP inicia investigación contra dos de sus colaboradores involucrados en trifulca callejera

Trifulca en la 12 de Octubre. Trifulca en la 12 de Octubre.
Trifulca en la 12 de Octubre. Tomada de Twitter

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este martes 11 de diciembre que iniciará "una investigación administrativa" ...