FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

FIFA reinicia venta de entradas al Mundial tras definición de grupos

La FIFA reiniciará mañana, domingo, la venta de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014 tras el sorteo del viernes que definió los grupos de la competición y que permite a los hinchas saber en qué día y en qué ciudad jugará su se

Temas:

La definición de los grupos les permite a los aficionados programas sus viajes. La definición de los grupos les permite a los aficionados programas sus viajes.
La definición de los grupos les permite a los aficionados programas sus viajes.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La FIFA reiniciará mañana, domingo, la venta de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014 tras el sorteo del viernes que definió los grupos de la competición y que permite a los hinchas saber en qué día y en qué ciudad jugará su selección.

Tras una primera fase de venta de entradas a ciegas, en que los aficionados de 188 países agotaron 1.1 millón de boletos ofrecidos sin conocer las selecciones a las que asistirían, la FIFA abrirá a las 9:00 a.m. hora brasileña del domingo la segunda fase exclusivamente en su página en internet.

Los interesados tendrán plazo de cerca de dos meses, hasta el 30 de enero, para reservar entradas para 62 de los 64 partidos del Mundial, explicó la entidad en un comunicado.

“En caso de que las reservas superen el número total de asientos disponibles, los afortunados serán definidos en un sorteo aleatorio. Por lo tanto no es necesario tener prisa, ya que todos los candidatos tendrán la misma oportunidad de en caso de que hagan sus pedidos este domingo o a finales de enero”, explica la nota.

En esta fase no serán ofrecidas boletos para el partido inaugural del Mundial, en que Brasil se medirá a Croacia el 12 de junio en la arena de Sao Paulo, ni para la final, prevista para el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

El domingo también serán puestas a venta las entradas reservadas para hinchas de las selecciones competidoras en todos sus partidos de la fase de grupos.

Del total de boletos por partido, la FIFA reservó un 16% (8% para cada selección) que podrá ser adquirido exclusivamente por hinchas de las selecciones que se enfrentarán, incluyendo brasileños y croatas para el partido inaugural.

“Tan sólo nativos o residentes de los respectivos países en la cancha, independientemente de donde residan, pueden solicitar estos boletos”, aclara la entidad.

En la primera fase, la FIFA vendió 1 millón 84 mil 333 de las entradas y recibió 6.2 millones de solicitudes.

De los boletos colocados, entre un 60% y un 70% quedó en manos de brasileños y el restante en la de hinchas de otros países, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza, Japón y Argentina.

La FIFA venderá cerca de 3 millones de entradas para el Mundial.

Pese a que la capacidad total en los 12 estadios para los 64 partidos ronda los 3.7 millones de lugares, la FIFA ofrecerá el 80.4% de esa capacidad, es decir unas 2 millones 989 mil 608 entradas.

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...