Quedan completos los grupos para el Mundial de Brasil 2014

Brasil, equipo anfitrión, y Croacia disputarán el partido inaugural de la fase final del Mundial 2014, según lo deparó el sorteo celebrado hoy, viernes, en Costa do Sauipe.

Temas:

El sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se llevó a cabo en Costa do Sauipe. El sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se llevó a cabo en Costa do Sauipe.
El sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se llevó a cabo en Costa do Sauipe.

REDACCIÓN DEPORTES. EFE. -Brasil y Croacia abrirán el Mundial de fútbol de Brasil 2014, según determinó un sorteo que instaló a Uruguay, Italia e Inglaterra en un "grupo de la muerte" y situó a España debutando ante Holanda, su derrotada en la final de Sudáfrica 2010. 

El Brasil-Croacia se jugará el 12 de junio en la Arena de Sao Paulo, un estadio afectado por un accidente y que la FIFA –sin ofrecer seguridad total– aspira a tener listo a mediados de abril, menos de dos meses antes del inicio del torneo. 

La pentacampeona mundial tendrá también a México en el Grupo A, que se completa con Camerún, rival del "Tri" el 13 de junio en la calurosa Natal, en el norte del país. Argentina, bicampeona mundial, tuvo suerte en el sorteo y abrirá el torneo el 15 de junio en el legendario Maracaná enfrentándose a Bosnia. La selección de Lionel Messi aspira a regresar un mes más tarde a ese mismo estadio para jugar la final. 

El Mundial, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, se disputará en 12 ciudades y será el primero en jugarse en verano e invierno simultáneamente, desde los dos grados bajo cero de la sureña Porto Alegre hasta los 38 que puede llegar a ofrecer la amazónica Manaos. 

En ese recorrido en el que importan tanto los rivales como las sedes hubo selecciones claramente favorecidas y otras claramente perjudicadas. Mientras que Argentina tendrá un recorrido climáticamente suave –Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre–, Alemania abrirá el torneo ante el Portugal de Cristiano Ronaldo y recorrerá Salvador, Fortaleza y Recife, todas ciudades de altas temperaturas. 

El grupo de los argentinos se completa con Irán y Nigeria, en tanto que los alemanes tendrán duros rivales en Ghana y Estados Unidos. Así, Joachim Löw, actual seleccionador alemán, se enfrentará a Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos y su antecesor en el cargo. 

Pero el grupo estelar del sorteo fue, sin dudas, el D, que suma siete títulos mundiales con Italia, Uruguay e Inglaterra, además de la presencia de Costa Rica como "partenaire" a primera vista. Inglaterra e Italia abrirán su participación en el Mundial midiéndose en la amazónica Manaos, una de las sedes que aspiraba a evitar el técnico de los "pross", Roy Hodgson. 

El España-Holanda se jugará el 13 de junio en Salvador, un inicio caluroso de camino para los actuales campeones mundiales, que se medirán en el Grupo B también a Chile y Australia. 

Colombia debutará el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte por el Grupo C, que completan Costa de Marfil y Japón. Ecuador lo hará el 15 de junio en Brasilia ante Suiza por el Grupo E, en el que Honduras debutará midiéndose a Francia el mismo día en Porto Alegre. 

GRUPOS DEL MUNDIAL DE 2014, TRAS EL SORTEO

Grupo A Brasil - Croacia - México - Camerún

Grupo B España - Holanda - Chile - Australia

Grupo C Colombia - Grecia - Costa de Marfil - Japón

Grupo D Uruguay - Costa Rica - Inglaterra - Italia

Grupo E Suiza - Ecuador - Francia - Honduras

Grupo F Argentina - Bosnia - Irán - Nigeria

Grupo G Alemania - Portugal - Ghana - Estados Unidos

Grupo H Bélgica - Argelia -Rusia - Corea del Sur

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...