Fútbol francés

Falcao continúa hospitalizado tras su golpe en la cabeza

Temas:

El colombiano Radamel Falcao, del Mónaco, chocó con el arquero Yoan Cardinale, del Niza. El colombiano Radamel Falcao, del Mónaco, chocó con el arquero  Yoan Cardinale, del Niza.

El colombiano Radamel Falcao, del Mónaco, chocó con el arquero Yoan Cardinale, del Niza. Foto por: AFP

Radamel Falcao (Cen.) tuvo que abandonar el partido en el primer tiempo. Radamel Falcao (Cen.) tuvo que abandonar el partido en el primer tiempo.

Radamel Falcao (Cen.) tuvo que abandonar el partido en el primer tiempo. Foto por: AFP

El atacante colombiano del Mónaco Radamel Falcao, que se golpeó fuertemente la cabeza en un partido de la liga francesa el miércoles en Niza (derrota del Mónaco 4-0), continuaba hospitalizado este jueves y sufre un "traumatismo cráneo-torácico" y una "conmoción cerebral", explicó el entrenador del equipo, Leonardo Jardim.

El jugador ingresó el miércoles por la noche en el hospital Princesa Gracia de Mónaco para hacerse un escáner. Según el protocolo médico que se sigue en estos casos debe permanecer hospitalizado 24 horas.

Falcao se golpeó la cabeza en un choque con el arquero del Niza, Yoann Cardinale, que no fue sancionado por el árbitro.

El entrenador del Mónaco expresó su sorpresa por la falta de sanción, comparando la acción con un " tackle de rugby". "Los árbitros deberían prestar atención y sancionar esas acciones. En otras partes de Europa hubiera sido tarjeta roja. Cuando un jugador se expone a un riesgo así tiene que haber una sanción", comentó.

Los médicos, especialmente el neurólogo del hospital monegasco que atendió a Falcao, decidirá cuándo puede volver a jugar.

El joven Kylian Mbappé, también del Mónaco, estuvo cuatro semanas de baja por un choque parecido y acaba de volver a los entrenamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...