Liga Francesa

Niza le arrebata liderato al Mónaco con una goleada

Maro Balotelli se consolida como nuevo héroe de la hinchada del Niza.

Temas:

Mario Balotelli (Izq.) se felicitado por su compañeros tras marcar uno de sus tantos. Mario Balotelli (Izq.) se felicitado por su compañeros tras marcar uno de sus tantos.
Mario Balotelli (Izq.) se felicitado por su compañeros tras marcar uno de sus tantos. AFP/Valery Hache

El italiano Mario Balotelli, autor de su segundo 'doblete' para el Niza, fue la estrella en la victoria de los suyos por 4-0 sobre el Mónaco, propulsando al equipo al liderato de la liga francesa con un punto de ventaja sobre el París Saint-Germain.

Balotelli, que logró su primer 'doblete' con sus nuevos colores en el debut de hace diez días ante el Marsella (victoria 3-2 del Niza), marcó en el minuto 30, con un tiro cruzado a pase de Younes Belhanda, ampliando la ventaja tras el primer gol de Paul Baysse, que había anotado de cabeza en el 17.

El segundo gol de Balotelli fue con un tiro raso en el área en el 68, culminando una rápida jugada nacida desde su arquero y en la que recibió una asistencia de oro de Ricardo Pereira.

Alassane Plea puso el cuarto y definitivo en el 86, cuando el partido estaba más que decidido. Plea marcó poco después de haber fallado un penalti (84), en una acción en la que Tiémoué Bakayoko había sido expulsado.

Balotelli se consolida como nuevo héroe de la hinchada del Niza, después de su aporte decisivo en este segundo 'Derbi del Mediterráneo' en diez días.

El Mónaco, que había comenzado la jornada como líder en solitario, queda ahora tercero con 13 puntos, uno por detrás de su rival de este miércoles e igualado a puntos con el París Saint-Germain.

El partido tuvo además como dato preocupante para el Mónaco el cambio en el descanso del colombiano Radamel Falcao, titular pero sustituido tras recibir un golpe de Yoann Cardinale en el descuento de la primera parte.

Por su parte, el Burdeos se colocó cuarto con 12 puntos, a dos de la cabeza, con su goleada 3 a 0 en el campo del Metz (8), gracias a las dianas del brasileño Malcom (36), Gaëtan Laborde (71) e Isaac Kiese Thelin (76 de penalti).-

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...