Leyenda de la Fórmula Uno

Familia de Schumacher pide privacidad antes de su cumpleaños

'Por favor entiendan si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo en privado un tema tan sensible como la salud'.

Temas:

Michael Schumacher ganó siete títulos en la máxima categoría del automovilismo. Michael Schumacher ganó siete títulos en la máxima categoría del automovilismo.
Michael Schumacher ganó siete títulos en la máxima categoría del automovilismo. AP

La familia de Michael Schumacher pidió comprensión mientras sigue manteniendo en privado los detalles de la salud del siete veces campeón de la Fórmula Uno antes de su cumpleaños 50.

En un comunicado publicado en Facebook el miércoles, un día antes de su cumpleaños, la familia dijo: “ Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Por favor entiendan si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo en privado un tema tan sensible como la salud, como siempre lo hemos hecho”.

No se dieron a conocer detalles sobre el actual estado de salud de Schumacher. El excampeón de la F1 sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente mientras esquiaba con su hijo Mick en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013.

Schumacher se golpeó en el lado derecho de la cabeza con una roca, que provocó que el casco se abriera. Los médicos trabajaron para remover coágulos de sangre del cerebro, pero algunos se quedaron ahí debido a que estaban incrustados a mucha profundidad. La condición del piloto alemán se estabilizó luego de que lo colocaron en un coma inducido, del cual posteriormente salió.

Las actualizaciones sobre su estado de salud han sido pocas desde que fue dado de alta del hospital en septiembre de 2014 para que lo atendieran en privado en su casa ubicada en Suiza, en las costas del lago Lemán.

Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también lo estamos!”, señaló la familia en el comunicado. “Es por eso por lo que recordamos su éxito con la exhibición de la Colección Privada de Michael Schumacher en Colonia, publicando sus recuerdos en las redes sociales y siguiendo con sus obras de caridad a través de la Fundación Keep Fighting. Queremos recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su retiro”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de chiriquí Incendio forestal acaba con 300 hectáreas de la meseta de Chorcha; falta 40% del fuego por controlar

La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas. La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas.
La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas. Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, y aún falta ...

Videos Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha

Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Vídeo
Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, este sábado 23 ...

lo mejor del cine iberoamericano 'Yo no me llamó Rubén Blades' es nominada a los Premios Platino

El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim.
El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. Archivo

Yo no me llamo Rubén Blades, filme sobre la vida del cantautor panameño Rubén Blades ha sido nominada en la categoría película ...