11:22 a.m. - MADRID, España (Reuters). -La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) solicitó que se aumenten a cuatro años las sanciones impuestas a los atletas por dopaje.
La RFEA pediría "a las autoridades y organismos competentes" que modifiquen las normas "a fin de endurecer las sanciones por la utilización o fomento de las técnicas ilícitas de apoyo biológico a los deportistas, proponiendo que pasen a ser de cuatro años las sanciones que ahora son de dos años", dijo la entidad el domingo en un comunicado.
La federación expresó además su apoyo a la instauración de pasaportes biológicos para los atletas, afirmando que se tomarían "las acciones necesarias, conjuntamente con los Organismos competentes, para la puesta en marcha del 'Pasaporte Biológico'".
Estas iniciativas llegan después de que varios atletas y entrenadores españoles, incluida la campeona mundial de los 3 mil metros con obstáculos Marta Domínguez, se vieran implicados en la "operación Galgo", una investigación policial sobre el dopaje en el deporte.
