REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP):- Roger Federer, número dos del mundo, y Andy Murray (N.3) expresaron su satisfacción tras el anuncio este jueves por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de la introducción este año del pasaporte biológico en la lucha contra el dopaje en el deporte.
El máximo órgano del tenis mundial realizó este anuncio a la conclusión de un grupo de trabajo reunido en Londres esta semana con el fin de estudiar un programa contra el dopaje y en el que estuvieron presentes representantes de la ITF, la ATP (circuito masculino), la WTA (circuito femenino) y los organizadores de los Grand Slams.
Esta decisión implica un aumento en el número de análisis de orina y de sangre, incluyendo pruebas fuera de la competición, bajo la supervisión de la ITF.
"Esta es una buena noticia", dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells. "Debería hacerse todo lo posible para que nuestro sistema sea tan limpio como sea posible y este es un paso en la dirección correcta", añadió Federer. "Los tramposos lo van a pensar dos veces", agregó.
Estos últimos meses, el suizo de 32 años así como número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el escocés Murray, han clamado por la introducción de esta herramienta, considerada como una de las armas más eficaces en la lucha contra el dopaje.
"Esto es una cosa muy buena que se ha puesto en marcha rápidamente" reaccionó Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012. "Esta es una de las mejores formas de asegurar que nuestro deporte se mantiene limpio".
