ABIERTO DE WIMBLEDON

Federer y Murray avanzan

Federer y Murray avanzan
Federer y Murray avanzan

El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, eliminó este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó a cuartos de final del torneo londinense.

+info

Nadal, eliminado de WimbledonHalep completa los cuartos de final de WimbledonMuguruza elimina a Kerber de Wimbledon; Venus avanza

Federer, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, y buscará una plaza en semifinales ante el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y el joven alemán Alexander Zverev.

El suizo de 35 años se une al británico Andy Murray, al croata Marin Cilic y al estadounidense Sam Querrey, que lograron su boleto a cuartos en esta jornada conocida como "lunes loco", porque reúne todos los octavos de final, tanto masculinos como femeninos.

Dimitrov, de 26 años, es el jugador cuyo estilo más se parece al del suizo, hasta el punto de que era conocido como Baby Fed. Sin embargo, no ha conseguido vencer a su inspirador en ninguna de las seis ocasiones en que se han enfrentado, contando esta.

Federer se clasifica a los cuartos de final de Wimbledon por decimoquinta vez, más que nadie en la era profesional, ya que el estadounidense Jimmy Connors disputó 14.

No es, sin embargo, el jugador de más edad en disputar unos cuartos, privilegio que recae en el australiano Ken Rosewall, finalista en 1974 a los 39 años.

Federer, quien alcanza los cuartos de final de un Grand Slam por ocasión número 50 en su carrera, cayó en semifinales en 2016 ante Milos Raonic.

El vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, venció este lunes al francés Benoit Paire y se clasificó a cuartos de final.

Murray, cabeza de serie número uno y ganador en Wimbledon en 2013 y 2016, venció a Paire por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4 y se medirá al estadounidense Sam Querrey por una plaza en las semifinales.

Querrey, cabeza de serie 24, se deshizo del sudafricano Kevin Anderson, mientras que el croata Cilic, séptimo cabeza de serie, se impuso al español Roberto Bautista y se medirá al luxemburgués Gilles Muller, quien sorprendió y eliminó al español Rafael Nadal.

 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más