Prueba de resistencia

Fernando Alonso conquista las Seis Horas de Silverstone

Temas:

Fernando Alonso sigue probando en otras categorías del automovilismo. Fernando Alonso sigue probando en otras categorías del automovilismo.
Fernando Alonso sigue probando en otras categorías del automovilismo. Tomado de @alo_oficial

El español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima ganaron este domingo las Seis Horas de Silverstone, llevando a su Toyota Híbrido N.8 a una tercera victoria consecutiva en el Mundial de resistencia (WEC).

Ya vencedores en Le Mans y Spa, el trío aventajó al otro Toyota, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José Pechito López, como en las dos primeras carreras de la temporada.

Alonso, que esta semana anunció que abandonará la Fórmula 1 al final de la actual temporada, continuó su buena racha en el Mundial de resistencia ampliando su ventaja en el primer puesto junto a Buemi y Nakajima.

Fue clave la buena actuación del suizo, que recuperó el tiempo perdido por Nakajima y darle la victoria a su equipo. Alonso también fue primero en su turno.

Toyota demostró su superioridad sobre el resto de prototipos de la categoría reina (LMP1), incapaces de competir a su nivel, por lo que la carrera se limitó a un duelo entre los dos coches de la marca japonesa, cuyo objetivo era hacer primero y segundo.

"La lucha está muy reñida. No se nos permite una pelea muy dura, hay que quedar primero y segundo, pero podemos jugar y competir", señaló Alonso tras su turno sobre el particular duelo contra su trío de compañeros.

En esta ocasión el Toyota N.7 (Conway-Kobayashi-López) defendía la pole position, por lo que el coche de Alonso logró dar la vuelta a la situación en carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

Presos de Panamá sueñan ser libres haciendo confesionarios Reclusos panameños sueñan con el indulto papal al fabricar 250 ...

ARA San Juan Familias de tripulantes de submarino argentino darán batalla para su rescate

Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor.
Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Tomado de oceaninfinity.com

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de ...

'moral judicial es escandalosa' TI: manejos fraudulentos en la Corte generalizan desconfianza sobre funcionarios del sistema judicial

El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado. El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado.
El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado. Archivo

El capítulo panameño de Transparencia Internacional aseguró que "las revelaciones sobre interferencias externas y manejos ...