Destacado exjugador holandés

Figuras del fútbol mundial reaccionan tras la muerte de Johan Cruyff

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Cruyff falleció a la edad de 68 años, víctima de un cáncer.

Temas:

Imagen del Mundial de 1974, cuando el holandés Johan Cruyff logra superar al arquero argentino Daniel Carnevali, para marcar un gol, en partido de cuartos de final. Imagen del Mundial de 1974, cuando el holandés Johan Cruyff logra superar al arquero argentino Daniel Carnevali, para marcar un gol, en partido de cuartos de final.
Imagen del Mundial de 1974, cuando el holandés Johan Cruyff logra superar al arquero argentino Daniel Carnevali, para marcar un gol, en partido de cuartos de final. AFP/Archivo

El campeón del mundo y mítico exdelantero brasileño Romario lamentó este jueves la muerte de Johan Cruyff, quien fue su técnico en el FC Barcelona en sus años más brillantes, y al que calificó como un amigo y “el mejor entrenador” que tuvo en su carrera.

“Nos despertamos con la triste noticia de la muerte de mi amigo holandés Johan Cruyff (...) Él fue, sin duda, el mejor entrenador que tuve, sus enseñanzas serán eternas en mi vida”, escribió en su cuenta de Facebook quien fuera elegido mejor jugador del mundo de 1994, cuando ganó el Mundial con Brasil y el holandés le dirigía en el Barça.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Cruyff falleció a la edad de 68 años víctima de un cáncer, según se anunció este jueves.

PELÉ: HEMOS PERDIDO A UN GRAN HOMBRE

El mito brasileño Pelé lamentó la muerte de Johan Cruyff, de quien resaltó el legado que deja al mundo del fútbol, en cuya historia mundial ambos comparten un lugar de excelencia.

"Hemos perdido a un gran hombre. Continuemos con su ejemplo de excelencia", afirmó en su cuenta de Twitter Pelé, quien es frecuentemente definido como el mejor jugador de la historia.

Pelé subrayó las dos grandes facetas con las que el holandés hizo historia en este deporte. "Johan Cruyff fue un gran jugador y entrenador. Deja un legado muy importante para nuestra familia del fútbol", añadió la leyenda brasileña.

MESSI Y MARADONA RINDEN HOMENAJE

Los argentinos Lionel Messi, Diego Maradona y Javier Mascherano coincidieron este jueves en rendir tributo al holandés Johan Cruyff.

“Fue uno de los mejores jugadores que vi, a la misma altura que Pelé, (Alfredo) Di Stéfano y (Diego Armando) Maradona. La clase de futbolista que cambió el juego y todavía tiene un impacto".

Bobby Charlton Exjugador inglés

Una despedida emotiva y de tono amistoso le dio Maradona en la red: “Nunca te olvidaremos, Flaco...”. “Nos deja otra leyenda”, escribió Messi a su vez en su cuenta de la red social Facebook.

Incluyó en el mensaje una imagen de Cruyff con la camiseta de FC Barcelona de España.

“Adiós a uno de los grandes de este deporte llamado fútbol. Su legado es eterno”, escribió Mascherano, también jugador del equipo catalán y la selección argentina.

Messi y Mascherano son actuales figuras en el FC Barcelona, mientras que Maradona vistió la casaca culé en los años 80, poco después de Cruyff.

SUÁREZ SE SUMA AL TRIBUTO

El astro de la selección uruguaya Luis Suárez homenajeó a través de Twitter a Cruyff.

“Muchas gracias por todo lo que le diste al fútbol, al Ajax y al Barça”, escribió Suárez en su cuenta de Twitter desde Recife, nordeste de Brasil, donde se encuentra para su regreso a la selección celeste contra Brasil por eliminatorias tras casi dos años de sanción FIFA durante el Mundial-2014. 

INFANTINO RECUERDA LA GRANDEZA DE CRUYFF

Johan Cruyff  “era un jugador magnífico, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, que “marcó de por vida la historia del fútbol”, reaccionó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El jugador holandés, muerto víctima de un cáncer de pulmón, era “un símbolo de la elegancia. Una inspiración y una fuente de admiración para los aficionados”, estimó en un comunicado el recientemente elegido presidente de la FIFA.

“Marcó de por vida la historia del fútbol. Estoy triste por su muerte. Le echaremos de menos terriblemente”, añadió Infantino, quien presentó sus “sinceras condolencias en nombre de la comunidad mundial del fútbol a la familia y a los amigos” de Cruyff.

BECKENBAUER: ‘CRUYFF ERA COMO UN HERMANO PARA MÍ

El káiser del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, afirmó estar “afectado” por la muerte de la leyenda del fútbol, Johan Cruyff, al que calificó de “hermano”.

“Estoy muy afectado. Johan Cruyff ha muerto. No solo era un muy buen amigo sino también un hermano para mí”, reaccionó en Twitter tras el anuncio del fallecimiento del exfutbolista holandés a los 68 años tras un cáncer pulmonar.

CHARLTON Y BECKHAM DAN EL ADIÓS

Los excapitanes de la selección inglesa de fútbol Bobby Charlton y David Beckham rindieron tributo al gran futbolista Johan Cruyff.

“Fue uno de los mejores jugadores que vi, a la misma altura que Pelé, (Alfredo) Di Stéfano y (Diego Armando) Maradona. La clase de futbolista que cambió el juego y todavía tiene un impacto” en él, dijo Charlton, campeón del mundo en 1966, en un comunicado de la Fundación deportiva Laureus.

“Me enorgullece haberlo conocido. Era uno de esos grandes, grandes jugadores que te emocionaban cuando el balón le llegaba a los pies y empezaba a jugar”, añadió el que fue ídolo del Manchester United.

Por su parte, David Beckham, ex del United y el Real Madrid, dijo que Cruyff “no fue solamente uno de los mejores jugadores de este deporte, sino también uno de los hombres más grandes”. “El deporte ha perdido a uno de sus héroes de verdad”, añadió.

En el estadio del Ajax, la tienda oficial se llenó de camisetas con el nombre de Cruyff y con su célebre dorsal, el 14. Expandir Imagen
En el estadio del Ajax, la tienda oficial se llenó de camisetas con el nombre de Cruyff y con su célebre dorsal, el 14. AFP France Fife

LUTO EN HOLANDA

El pueblo holandés se movilizó en gran número y con evidentes muestras de consternación por la muerte de Cruyff, mientras el rey Guillermo manifestaba que el país “pierde a un deportista único y genial”, según un comunicado emitido por la Casa Real.

“Johan dio una nueva cara al fútbol, lo enriqueció. Fue un ícono de Holanda”, escribió el soberano de los Países Bajos.

El presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, destacó “la importancia de Cruyff en la historia del fútbol”, mientras que la ministra de Deportes, Edith Schippers, se mostró afectada: “perdemos al mejor futbolista de todos los tiempos”.

Los dirigentes del Ajax de Amsterdam escribieron que el club perdió “al mejor jugador de su historia”.

El exjugador Ronald de Boer, que hizo su debut profesional en el Ajax bajo las órdenes de Cruyff, no pudo reprimir las lágrimas al recordar en la televisión holandesa la figura de “una superestrella, pero una estrella accesible para todos”.

En el estadio del Ajax, el club de su corazón, las banderas de los clubes fueron izadas a media asta mientras que la tienda oficial del club se llenó de camisetas con el nombre de Cruyff y con su célebre dorsal, el 14.

Varios aficionados se personaron este jueves en la residencia de Cruyff en Amsterdam para depositar flores y velas, según las imágenes desveladas por la televisión pública holandesa (NOS).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Aparece video con el primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro

Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón.
Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. AFP/Time

Nuevas imágenes del primer ministro canadiense Justin Trudeau con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves 19 de ...

Mundo Huracán Humberto deja 28 mil personas sin electricidad en Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. AFP

El huracán Humberto se dirigió el jueves hacia el norte del océano Atlántico, después de arrancar tejados y dejar sin ...