Muere Johan Cruyff, astro del fútbol

Temas:

Johan Cruyff en 2006 cuando recibió el premio por su trayectoria en los Laureus World Sports Awards. Johan Cruyff en 2006 cuando recibió el premio por su trayectoria en los Laureus World Sports Awards.

Johan Cruyff en 2006 cuando recibió el premio por su trayectoria en los Laureus World Sports Awards. Foto por: AP/Archivo

Johan Cruyff in Amsterdam, Holanda, en 1972. Johan Cruyff in Amsterdam, Holanda, en 1972.

Johan Cruyff in Amsterdam, Holanda, en 1972. Foto por: AP/Archivo

Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció a la edad de 68 años víctima de un cáncer, según se anunció en su cuenta oficial de Twitter.

El holandés fue ganador de tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol (1971, 1973, 1974).

En su página web, se puede leer el siguiente mensaje: "El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo".

Johan Cruyff in Amsterdam, Holanda, en 1972. Expandir Imagen
Johan Cruyff in Amsterdam, Holanda, en 1972. AP/Archivo

El centrocampista organizador revolucionó su demarcación en el campo vistiendo las camisetas del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona entre otros, así como con la selección holandesa.

Finalista del Mundial-1974, encarnó el "fútbol total", con Holanda. Johan Cruyff reveló en octubre de 2015 que sufría un cáncer de pulmón.

Fumador empedernido, dejó el tabaco en 1991 tras someterse a una operación quirúrgica del corazón.

Platini: "Cruyff fue el mejor jugador de todos los tiempos"

"Fue el mejor jugador de todos los tiempos", indicó a la AFP Michel Platini tras el anuncio de la muerte de Johan Cruyff, una de las grandes leyendas del fútbol, a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.

"He perdido a un amigo, el mundo ha perdido a un gran señor, lo admiraba, era un jugador único, era el mejor jugador de todos los tiempos", explicó Platini, al igual que Cruyff proclamado tres veces Balón de Oro, la más alta distinción individual para un futbolista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...