RONDA HEXAGONAL DE LA CONCACAF

Ganar, la misión de Panamá ante Honduras

Las acciones están programadas para empezar a las 8:35 p.m. en el Rommel Fernández.

Ganar, la misión de Panamá ante Honduras
Ganar, la misión de Panamá ante Honduras

Después de llevarse un punto en su visita a Costa Rica el pasado jueves, la selección de fútbol de Panamá enfrenta esta noche en casa a Honduras con la meta de llevarse la victoria, en la sexta fecha de la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), camino al Mundial de Rusia 2018.

+info

Panamá saca un empate en Costa Rica Pinto: Será un partido exigente en todos los sentidos

Son 2 puntos los que separan a Panamá (6) de Honduras (4), en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de esta fase final de la eliminatoria, que da tres pases directos a la Copa del Mundo y un puesto para ir a un repechaje.

El partido cobra vital importancia para ambos equipos y la selección panameña intentará aprovechar su condición de local en el Rommel Fernández para sumar tres puntos que le permitan escalar a la tercera plaza (llegaría a 9 puntos), por encima de Estados Unidos (8 puntos) que empató 1-1 en México este domingo en el estadio Azteca.

Tras el empate 0-0 en tierras ticas, el técnico del onceno panameño, Hernán Darío Gómez, afirmó que este punto no tendrá gran valor si Panamá no se lleva el triunfo ante los hondureños.

Las acciones están programadas para empezar a las 8:35 p.m. y el árbitro central del encuentro será el mexicano Roberto García Orozco.

“Hemos visto los videos, que [Panamá] tiene cosas importantes, de eso no hay la menor duda”, afirmó este lunes el técnico de Honduras Jorge Luis Pinto en la conferencia de prensa previa al partido, destacando que el enfrentamiento es crucial para las dos selecciones.

Ganar, la misión de Panamá ante Honduras
Ganar, la misión de Panamá ante Honduras

DATOS

Los registros históricos de los enfrentamientos entre ambos países reflejan una ventaja para los hondureños con 20 victorias y 10 empates.

Sin embargo, en partidos de eliminatorias mundialistas el panorama es más parejo y Panamá en 11 juegos tiene 4 triunfos, 5 derrotas y 2 empates.

Incluso, en los dos últimos procesos de clasificación para una Copa del Mundo, Panamá ha dominado, al sumar tres triunfos y dos empates. Esto incluye dos fases de la eliminatoria para Brasil 2014 y la presente hexagonal clasificación camino a Rusia 2018.

La última vez que la representación hondureña venció a la panameña en eliminatorias fue en mayo de 2000, cuando se desarrollaba la fase de grupos de la Concacaf para el Mundial de Corea/Japón 2002. Ese juego lo ganaron los catrachos 3-1 en Tegucigalpa.

En la presente hexagonal final, Panamá empezó su camino venciendo precisamente a Honduras 0-1 en el estadio de San Pedro Sula.

PROBABLES ALINEACIONES

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Gabriel Torres y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto, Johnny Palacios; Jorge Claros, Oscar García, Oliver Morazán; Alberth Elis, Erick Andino. DT: Jorge Luis Pinto.

La Selección #PanamáMayor ya se encuentra en el Rommel Fernández y fue recibida por Roberto 'Manos de Piedra' Durán. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/CbXW5Kb6Qt


Última Hora

  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más