Gianluigi Buffon el mejor portero de los últimos cuatro siglos

Según la votación efectuada por especialistas de todo el mundo, Buffon es el mejor del periodo 1987-2011, por delante de Casillas y el holandés Edwin van der Sar.
Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia. Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia.
Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia.

MADRID, España.(EFE).- El italiano Gianluigi Buffon ha sido considerado mejor portero del mundo del último cuarto de siglo por delante del español Iker Casillas, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

Según la votación efectuada por especialistas de todo el mundo, Buffon es el mejor del periodo 1987-2011, por delante de Casillas y el holandés Edwin van der Sar. 

Este último, el también español Andoni Zubizarreta y el brasileño Taffarel son los tres porteros del "top 10" que nunca lograron ser declarados mejor portero del mundo del año. 

El paraguayo José Luis Félix Chilavert es el mejor meta de Sudamérica del cuarto de siglo por delante de Taffarel y el también brasileño Dida, en tanto que el mexicano Jorge Campos es el mejor arquero en Centro y Norte América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...