Grandes Ligas

Griffey ingresará al Salón de la Fama como marinero y Piazza como un mets

Temas:

Ken Griffey Jr. y (Izq.) y Mike Piazza pertenecen a la clase 2016. Ken Griffey Jr. y (Izq.) y Mike Piazza pertenecen a la clase 2016.
Ken Griffey Jr. y (Izq.) y Mike Piazza pertenecen a la clase 2016. AP/Kathy Willens

Los nuevos miembros del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, ingresarán al recinto de los inmortales el 24 de julio próximo con la camiseta de Marineros de Seattle y Mets de Nueva York, respectivamente.

Ambos jugadores hicieron el anuncio este jueves en una conferencia de prensa, un día después de haber sido exaltados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Griffey pasó un largo período de su carrera con los Marineros, y Piazza llegó a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. Griffey será el primer jugador en ingresar al recinto con la gorra de Marineros.

La ceremonia de exaltación se realizará en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio. Los exastros fueron electos el miércoles, con un nuevo récord en votos para Griffey, al obtener el 99.3% de los sufragios (437 de 440 boletas). Ningún jugador electo en la historia ha sacado el 100% de los votos.

Seleccionado en el turno número uno por los Marineros de Seattle en el sorteo de 1987, Griffey se convierte en el primer seleccionado en el turno 1 en ser exaltado al Salón de la Fama.

Con 630 jonrones de por vida lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y sus mil 836 impulsadas en el número 13. El Junior, considerado para muchos el mejor pelotero de todos los tiempos, fue elegido 13 veces al Juegos de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro, empatado en el tercer puesto entre los jardineros.

Es uno de tres jugadores con 500 vuelacercas y 10 Guantes de Oro, junto con Willie Mays y Mike Schmidt, y es uno de siete jugadores con 300 vuelacercas y mil 100 impulsadas antes de cumplir 30 años.

Por su parte, Piazza, quie fue seleccionado en su cuarto año en la boleta, fue escogido en la ronda 62 por los Dodgers de Los Ángeles en 1988.

Piazza se convirtió en el Novato del Año de 1993 con Los Ángeles y es el jugador más bajo en el sorteo seleccionado para ser exaltado a Cooperstown.

Piazza, líder de todos los tiempos en cuadrangulares para un receptor, también se convirtió en una leyenda para los Mets de Nueva York al ayudar al equipo a llegar a la Serie Mundial de 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada Serie del Subway.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Destacados