Hamilton espera renovar contrato con Mercedes

Mercedes y Lewis Hamilton quieren extender su contrato más allá del próximo año, aunque todavía no han tenido negociaciones formales al respecto, dijo este jueves el piloto de Fórmula Uno.

Temas:

Lewis Hamilton va por su tercer título seguido en Hungría. Lewis Hamilton va por su tercer título seguido en Hungría.
Lewis Hamilton va por su tercer título seguido en Hungría.

BUDAPEST, Hungría. (AP).- Mercedes y Lewis Hamilton quieren extender su contrato más allá del próximo año, aunque todavía no han tenido negociaciones formales al respecto, dijo este jueves el piloto de Fórmula Uno.

“Todavía no nos hemos sentado (a negociar), pero el equipo sabe que me gustaría seguir y ellos han dejado claro que quieren lo mismo”, dijo Hamilton en la antesala del fin de semana del Gran Premio de Hungría.

Un triunfo el domingo le daría a Hamilton tres títulos consecutivos en Hungría, y cinco en total, para superar los cuatro de Michael Schumacher en este circuito.

Hamilton indicó que no se siente completamente recuperado de un choque en la clasificación del Gran Premio de Alemania el fin de semana pasado, una carrera en la que terminó tercero luego de largar desde la casilla 20.

“Me recuperé mucho desde la última carrera, y creo que no tendré problemas este fin de semana”, indicó Hamilton, quien suma cinco victorias y 176 puntos esta temporada, a 14 unidades del líder del campeonato y compañero de escudería Nico Rosberg.

El británico señaló que no dejará que el problema mecánico que ocasionó el choque en Hockenheim lo distraiga en Hungría.

“Como piloto de automovilismo, tienes que confiar al 100 por ciento en tu vehículo y en tu equipo”, expresó. “Aunque tuve ese problema... nunca puedes dudar de tu bólido, especialmente en cuanto a la seguridad, o eso te limita tremendamente”.

Rosberg renovó hace poco su contrato con la escudería alemana. El germano indicó que le gusta manejar en la pista húngara, lenta y con muchas curvas, aunque no ha logrado buenos resultados.

“Es una gran pista. Es como Mónaco, un circuito callejero, pero en una pista a tiempo completo”, señaló Rosberg.

“Es un gran reto tener una vuelta perfecta debido a todas las curvas. Es una pista tremenda”.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, opinó que aunque el circuito más lento podría ayudar a su equipo Red Bull, Mercedes parece imbatible esta temporada.

“Si todo sale con normalidad, y siendo realistas, es difícil ganar a Mercedes porque son mucho más rápidos que los demás”, admitió Vettel.

Mercedes ganó nueve de las 10 carreras esta temporada. “Podrían para una linda tarde el sábado” en un parque acuático cercano, “y de todas formas ganarían el domingo”, agregó Vettel, sexto en el mundial con 82 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...