Gran Premio de Fórmula Uno

Hamilton, preparado para la batalla callejera en Singapur

Nico Rosberg ha ganado las dos últimas carreras.

Temas:

Vista del circuito de Singapur, uno de los más exigentes de la temporada. Vista del circuito de Singapur, uno de los más exigentes de la temporada.
Vista del circuito de Singapur, uno de los más exigentes de la temporada. AFP

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno delante de su compañero Nico Rosberg, está preparado para una pelea callejera en el trazado urbano de Singapur, este domingo, en la decimoquinta manga de la temporada.

Rosberg, que viene de ganar dos carreras seguidas, en Spa-Francorchamps y en Monza, se ha colocado a dos puntos del británico.

Acostumbrados a luchar por puestos de podio desde hace seis meses, los pilotos Ferrari y Red Bull intentarán aprovecharse de las circunstancias del gran premio más tortuoso del año, con 23 curvas.

En el circuito de Marina Bay, Rosberg vivirá su gran premio de Fórmula Uno número 200, desde su debut en 2006 en Bahréin, en un coche Williams.

El alemán lleva 50 presencias en el podio, con 21 victorias, pero todavía no ha sido nunca campeón mundial. Desde hace tres años está arriba, pero sin ganar el título. Ahora lleva dos tercios de campeonato y le falta la última recta.

En 2015, la escudería Mercedes-AMG, lanzada hacia un segundo doblete consecutivo pilotos-constructores, vivió en Singapur su peor fin de semana de la temporada: abandono de Hamilton y cuarta plaza de Rosberg, a 25 segundos de Sebastian Vettel, vencedor con Ferrari.

"No será fácil", prevé Hamilton, uno de los tres únicos pilotos, con Vettel y Fernando Alonso, en haberse impuesto en Singapur desde la primera edición del gran premio en 2008.

"Ferrari y Red Bull estarán en la lucha, estoy seguro, por lo que hay que prepararse para una gran pelea adelante. Es excitante", señaló el inglés.

Red Bull solo ha ganado una vez esta temporada, gracias a Max Verstappen, en España, fue la única excepción al monopolio Mercedes (13 victorias en 14 grandes premios).

"Singapur es uno de mis circuitos preferidos. Es muy exigente", resume la estrella ascendente de una F1 en plena renovación.

Es un gran premio en que las principales bazas de Mercedes, la potencia y la aerodinámica, son mucho menos determinantes, al punto que Toto Wolff, el Team Principal de la marca alemana, afirma que sus monoplazas no deben ser consideradas como favoritas.

Singapur será el primer gran premio desde el anuncio, la semana pasada, de la toma de control de la F1 por el grupo estadounidense Liberty Media. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...