Nets se llevan la victoria

Harden y los Rockets hacen historia; pero pierden

Se convirtió en el tercer jugador de la historia con múltiples rachas de juegos consecutivos con 50 puntos

Temas:

James Harden (13), de los Rockets, trata de mantener el control del balón ante la presión de Treveon Graham, de los Nets. James Harden (13), de los Rockets, trata de mantener el control del balón ante la presión de Treveon Graham, de los Nets.
James Harden (13), de los Rockets, trata de mantener el control del balón ante la presión de Treveon Graham, de los Nets. AP

El estelar escolta de los Houston Rockets James Harden continuó haciendo historia, una jornada más con su decimoctavo encuentro consecutivo anotando más de 30 puntos, pero su equipo cayó este miércoles 142-145 frente a los Brooklyn Nets.

Harden se lució con 58 tantos (16/34) e igualó al legendario Elgin Baylor con 18 partidos seguidos por encima de la treintena de unidades. La Barba tiene ya solo por delante al mítico Wilt Chamberlain, quien lo logró 65 veces en la temporada 1961-1962, 25 en 1960 y 20 en 1964.

Además, se convirtió en el tercer jugador de la historia con múltiples rachas de juegos consecutivos con 50 puntos, luego de destrozar en su último encuentro a los Grizzlies con 57.

El escolta del cuadro texano también cerró su particular círculo al superar los 40 ante los Nets, el único equipo frente al que no había llegado a esta marca.

Houston también dejó huella a nivel grupal, al pulverizar el anterior récord de triples intentados en un encuentro, que estaba en 61, para marcarlo ahora en 70.

Pero todas esas marcas fueron insuficientes para darle el triunfo a los Rockets.

Los Nets, el joven equipo del técnico Kenny Atkinson, que lucha por las últimas posiciones que dan acceso a los playoffs en el Este, se zafaron durante la primera mitad, marchándose al descanso con una ventaja de ocho puntos (62-54).

Harden se echó a los Rockets a la espalda en la segunda parte, con un parcial de 40-23 en el tercer cuarto para que Houston gozara de una renta de 14 puntos, que luego desperdiciaron en los compases finales.

Los Nets lograron remontar cuatro unidades de desventaja en los últimos segundos del tiempo regular, forzando la prórroga y, allí, Spencer Dinwiddie forzó un 2+1 prácticamente sobre la chicharra para sentenciar la contienda. Gerald Green, con el tiempo encima, erró el triple que hubiera igualado el choque.

"Frustrante. Muy frustrante", resumió Harden tras el tropiezo a pesar de su gesta.

HORFORD PUEDE CON IBAKA

En Boston, los Celtics dieron un golpe encima de la mesa al batir 117-108 a los Toronto Raptors en un juego en el que el dominicano Al Horford le ganó la batalla en la pintura al hispano-congoleño Serge Ibaka.

El armador estrella de los Verdes Kyrie Irving firmó su récord de carrera con 18 asistencias, a los que agregó 27 puntos -entre ellos cinco en los últimos dos minutos-, y su equipo demostró que, a pesar de ser quinto en el Este (26-18), tiene talento de sobra para hacer daño al hasta entonces mejor equipo de su conferencia (33-13).

"Simplemente tenemos que ser más consistentes y, una vez lo consigamos, vamos a pasar por encima de todo el mundo en esta liga. Puedo garantizarlo", señaló confiado el protagonista.

Junto al base, Jayson Tatum se marchó con 16, Gordon Hayward contribuyó con 18 desde el banco y Horford dominó las zonas con 24 tantos y siete rebotes, superando a un gran Ibaka, que terminó con 22 y 10 capturas, y a Kawhi Leonard, que finalizó con 33 unidades.

CURRY LIDERA NUEVAMENTE A LOS WARRIORS

En el último encuentro de la jornada, los Warriors le dieron la vuelta a un déficit de 17 puntos para acabar llevándose la victoria 147-140 ante los Pelicans liderados por un magistral Stephen Curry, autor de nueve triples y 41 tantos, 23 de ellos en el tercer cuarto.

Los vigentes campeones, que en la víspera habían aplastado 142-111 a los Nuggets, continuaron con su gran momento de forma, demostrando que con todos sus hombres sanos son el rival a batir en la NBA.

Kevin Durant aportó 30, Klay Thompson sumó 19 y Draymond Green 17 junto a 14 asistencias para neutralizar los 30 y 18 capturas de Anthony Davis y los 29 del hispano-montenegrino Nikola Mirotic.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...