presidió la FIFA durante 24 años

Havelange cumple 100 años el domingo

Temas:

Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994.
Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. AP/Archivo

Joao Havelange pronunció un apasionado discurso en francés hace siete años, exhortando a los miembros del COI a escoger a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Parte de su discurso fue una invitación a miembros del COI a sumársele en la celebración de su cumpleaños 100 en Río.

El día ha llegado. Havelange cumple 100 años el domingo y su portavoz Sergio Martins dijo a The Associated Press que el ex jefe de la FIFA planea asistir a misa el lunes en Ipanema, su barrio, para celebra el hito.

"El presidente Havelange goza de buena salud y, sí, espera participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos", dijo Martins.

Martins rechazó un pedido para entrevistar a Havelange, que raramente habla en público.

Havelange no será bienvenido en todos los rincones olímpicos en Río y es improbable que se le pida posar para una foto con el presidente del COI Thomas Bach.

Havelange presidió la FIFA durante 24 años y le entregó las riendas a Joseph Blatter. Pero se ha visto envuelto en controversia en los últimos años — mucho antes que un escándalo de sobornos y malversación causase la caída de Blatter y llevase a cargos criminales contra decenas de funcionarios del fútbol internacional.

Havelange renunció a su puesto en el COI en el 2011, citando problemas no especificados de salud. Al renunciar se evitó una posible suspensión por acusaciones de aceptar sobornos del socio de mercadeo de la FIFA, ISL.

El ex yerno de Havelange, Ricardo Teixeira — expresidente de la Confederación de Fútbol de Brasil — fue acusado también de aceptar sobornos de IS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados