Comisión Especial de transición

Hawit asume presidencia de Concacaf

Jeffrey Webb, presidente de Concacaf, y Eduardo Li, miembro de su Comité Ejecutivo, quedan provisionalmente expulsados.

Temas:

Alfredo Hawit busca poner en orden las cosas en el organismo. Alfredo Hawit busca poner en orden las cosas en el organismo.
Alfredo Hawit busca poner en orden las cosas en el organismo. AFP/Archivo

El hondureño Alfredo Hawit fue designado oficialmente este jueves como el hombre que asume las funciones de presidente de la Concacaf, explicó el organismo en un comunicado publicado desde Zúrich, un día después de la detención del hasta ahora máximo dirigente, Jeffrey Webb.

La Concacaf señaló que tanto Jeffrey Webb como el costarricense Eduardo Li, miembro de su Comité Ejecutivo, quedan “provisionalmente expulsados” por su detención en Suiza y que se procede a la designación como presidente interino, “según los estatutos”, del vicepresidente senior, Alfredo Hawit.

Para su trabajo en este momento crítico para la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) contará con un Comité Especial, compuesto por los presidentes de las federaciones nacionales de México (Justino Compeán), Canadá (Víctor Montagliani) y Estados Unidos (Sunil Gulati).

Ese Comité Especial tendrá como misión la evaluación y mantenimiento de las operaciones comerciales de la Concacaf.

“En un momento en el que estamos profundamente decepcionados por las acusaciones realizadas por las autoridades, sobre que Concacaf ha sido de nuevo víctima de un fraude, seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollo de la Concacaf, de la promoción y gestión del fútbol”, comentó Hawit, citado en el comunicado.

“Estamos dando los pasos adecuados para mantener nuestras operaciones y continuar cumpliendo con nuestros compromisos con todos nuestros integrantes, incluyendo a los hinchas, miembros y también a nuestros colaboradores comerciales y de retransmisiones”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...