FúTBOL

Holanda vence a Inglaterra y jugará la final de la Liga de Naciones ante Portugal

Holanda vence a Inglaterra y jugará la final de la Liga de Naciones ante Portugal
Matthijs De Ligt (izq.) anotó el primer gol para Holanda.

Holanda tiró de épica este jueves para meterse en la final de la Liga de Naciones tras imponerse 3-1 a Inglaterra en la prórroga de una intensa semifinal en el estadio Afonso Henrique de Guimaraes.

+info

Portugal derrota a Suiza con triplete de Cristiano Ronaldo

Marcus Rashford abrió el marcador para Inglaterra, al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72), que Kyle Walker marcara en propia puerta (97), ya en la prolongación, poniendo el 2-1 para Holanda, y que Quincy Promes lograra el 3-1 definitivo (113).

Inglaterra vio también como el videoarbitraje llevaba a anular un gol de Jesse Lingard (83), que hubiera supuesto el 2-1 para la selección británica y hubiera podido cambiar el rumbo del encuentro.

Los holandeses se medirán en la final a Portugal, vencedor la víspera de Suiza en la primera semifinal (3-1).

Los 'Orange' se tomaron cumplida venganza de la derrota en el amistoso disputado en marzo de 2018 contra los 'Tres Leones' en Ámsterdam para tener al alcance el que sería su primer trofeo internacional desde la Eurocopa de 1988.

"Creo que nos lo hemos merecido", dijo el seleccionador holandés, Ronald Koeman, tras el encuentro, señalando que "hemos derrotado a Alemania, Francia y ahora a Inglaterra, el número cuatro del mundo, eso refleja nuestro crecimiento"

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL