Liga de Naciones

Portugal derrota a Suiza con triplete de Cristiano Ronaldo

Temas:

Cristiano Ronaldo (Der.) se lució una vez más con su selección. Cristiano Ronaldo (Der.) se lució una vez más con su selección.
Cristiano Ronaldo (Der.) se lució una vez más con su selección. AFP

Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, impulsado por un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo en el estadio Do Dragao de Porto.

Cristiano transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (25), antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).

Volvió entonces a aparecer Cristiano para hacer el 2-1 (88) y repetir dos minutos después (90) poniendo el definitivo 3-1 y meter a su selección en una final, donde espera al ganador del encuentro, que jugarán el jueves en Guimaraes, Inglaterra y Holanda.

El triplete de Cristiano dejó en el olvido el polémico penal pitado por un pequeño contacto de Nelson Semedo sobre el suizo Steven Zuber en el área portuguesa, que el árbitro concedió tras la revisión del VAR, anulando como consecuencia otro penal que había acabado de pitar en la jugada siguiente a favor de Portugal.

Hasta ese momento, Portugal dominaba pero sufría para encontrar los huecos en la granítica formación helvética.

Bien cerrados atrás, los suizos esperaban sus oportunidad para salir al contraataque, poniendo a prueba la defensa portuguesa y al portero Rui Patricio.

Apareció entonces Cristiano Ronaldo para marcar transformando un golpe franco desde la frontal que se coló ajustado al palo más alejado del portero (25).

Cristiano, que no había vuelto a marcar de falta con su selección desde el encuentro contra España en el Mundial de Rusia (3-3), daba tranquilidad a su equipo con la ventaja.

Tras la pausa, el partido se rompió cuando el árbitro alemán Félix Brych fue a revisar al VAR una jugada anterior en el área portuguesa, nada más pitar un penal sobre Bernardo Silva contra Suiza, concediendo la pena máxima a Suiza.

Ricardo Rodriguez transformó el penal poniendo el empate en el marcador (56).

El partido entró en un intercambio de golpes con constantes idas y venidas, hasta que Cristiano remató un centro desde la derecha de Bernardo Silva para hacer el 2-1 (88).

El gol fue un mazazo para los suizos, que bajaron los brazos y vieron cómo dos minutos después Cristiano volvía a recortar el área para hacer el 3-1 definitivo (90).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA Guatemala espera resultado electoral, con el anhelo de superar la pobreza y la corrupción

Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo. Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo.
Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo. AFP

Los guatemaltecos esperaban los resultados de las elecciones del domingo para conocer quién será el próximo presidente que ...

TORNEO ¿Replegarse? El dilema de Ecuador tras el mal debut en la Copa América 2019

Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019. Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019.
Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019. AFP/Douglas Magno

Tras la paliza 4-0 sufrida por Ecuador en el debut en la Copa América de Brasil-2019 ante Uruguay, el seleccionador Hernán ...