RUMBO A LA EUROCOPA-2020

Holanda inicia con goleada en un brillante partido de Depay

Holanda inicia con goleada en un brillante partido de Depay
Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa.

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ante Bielorrusia, en un buen partido del delantero Memphis Depay, con un doblete y dos asistencias.

En partido del Grupo C, Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse una mala cesión de Igor Shitov desde el lateral derecho al guardameta Andrey Gorbunov, para marcar el primer tanto.

Memphis Depay’s goal in the first minute against Belarus. HT. Netherlands 2-0 Belarus #EURO2020 pic.twitter.com/LLr04IyXiH

El exjugador del PSV Eindhoven y Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, tras una asistencia de Depay.

Ya en la segunda parte, Depay anotaría de penalti el tercer tanto (55), tras una falta dentro del área bielorrusa, cometida por Mikhail Sivakov sobre Wijnaldum, en un buen partido también del centrocampista del Liverpool.

Para cerrar su buen encuentro, Depay fue clave también en el cuarto tanto, con un disparo que rechazó el portero bielorruso, llegando el balón de nuevo al delantero del Lyon, que centró para que Virgil Van Dijk marcara de cabeza (86).  

Holanda sigue de este modo en un momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania.

Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja se pone líder del Grupo C con tres puntos, en una llave en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.

Holanda recibe este domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C, en una jornada en que Irlanda del Norte jugará en Belfast con Bielorrusia.

Edición Impresa