Fútbol

Suecia se clasifica para el Mundial 2018 y deja fuera a Italia

Buffon confirma su retirada de la selección italiana.

Temas:

Jugadores italianos se lamentan en la cancha. Jugadores italianos se lamentan en la cancha.
Jugadores italianos se lamentan en la cancha. AP

Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958, este lunes en la vuelta del repechaje europeo disputada en el Giuseppe Meazza de Milán.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional.  Buffon confirmó su retirada de la selección italiana.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

Partido de vuelta del repechaje europeo:Italia y Suecia empataron 0 - 0 (Descanso: 0-0).

Estadio: Estadio Giuseppe Meazza (Milán)Asistencia: 72 mil 696

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)Amonestaciones:Italia: Chiellini (9), Barzagli (22), Bernardeschi (90+2). Suecia: Johansson (10), Forsberg (29), Lustig (65), Thelin (69), Olsen (90+3)

Alineaciones

Italia: Gianluigi Buffon (cap) - Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini - Antonio Candreva (Federico Bernardeschi 76), Jorginho, Alessandro Florenzi, Marco Parolo, Matteo Darmian (Stephan El Shaarawy 63) - M. Gabbiadini (Andrea Belotti 63), Ciro Immobile. DT: Giampiero Ventura.

Suecia: Robin Olsen - Mikael Lustig, Victor Nilsson-Lindelöf, Andreas Granqvist (cap), Ludwig Augustinsson - Victor Claesson (Marcus Rohdén 72), Jakob Johansson (Gustav Svensson 19), Sebastian Larsson, Emil Forsberg - Ola Toivonen (Isaac Thelin 54), Marcus Berg. DT: Jan Andersson. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...