Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chile

Iván Zamorano niega haber evadido impuestos

Según los documentos compartidos por más de 70 medios de todo el mundo, los derechos de imagen de Zamorano eran manejados por la sociedad 'offshore' Fut Bam International Ltda., constituida en 1992 en Islas Vírgenes.

Temas:

Iván Zamorano jugó en la liga española y en la italiana. Iván Zamorano jugó en la liga española y en la italiana.
Iván Zamorano jugó en la liga española y en la italiana. AP/Archivo

El exdelantero de la selección chilena Iván Zamorano negó este lunes haber eludido impuestos tras aparecer mencionado como una de las personalidades deportivas vinculadas al escándalo de los Panama Papers.

"En mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos", reaccionó Zamorano en una breve declaración pública difundida en medios locales.

Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Chile, Zamorano apareció vinculado en la larga lista de políticos, deportistas, empresarios y celebridades que habrían usado sociedades bajo jurisdicciones  offshore a través del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, que reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con 376 periodistas de 74 países.

Según la información compartida por varios medios, los derechos de imagen de Zamorano eran manejados por la sociedad Fut Bam International Ltda., constituida en 1992 en Islas Vírgenes, de la cual aparece como dueño y que no está activa desde 2005.

Mediante esta sociedad, Zamorano recibió $1.3 millones de parte del Real Madrid por cederle sus derechos de imagen cuando era delantero del club merengue, con el cual ganó la liga española en 1995, y goleador de la temporada.

Zamorano también jugó en el Inter de Milán y logró la Copa de la UEFA en 1998 y llevó a la selección de Chile al Mundial Francia-1998 tras 14 años de ausencia.

De Chile también fueron mencionados el abogado Gonzalo Delaveau Swett, presidente de la organización "Chile Transparente", así como el dueño de la empresa periodística El Mercurio, Agustín Edwards, y el exministro de Hacienda de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Hernán Buchi, entre otros.

Hasta ahora, la investigación ha dado a conocer nombres como el del exjefe de la UEFA Michel Platini y el astro argentino Lionel Messi, entre los 140 responsables políticos o personalidades de primer plano a escala mundial que colocaron dinero en este tipo de empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...