Grandes Ligas

J.D. Martínez pacta con Boston por cinco años y 110 millones de dólares

Temas:

J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks. J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks.
J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks. AP/Archivo

El toletero J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston finalmente se pusieron de acuerdo. El parsimonioso cortejo entre el agente y un equipo necesitado de un bate de poder acabó el lunes al pactar un contrato de 110 millones de dólares por cinco años.

Una persona al tanto de las negociaciones informó a The Associated Press sobre el contrato. La persona habló el lunes con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo estaba pendiente de un reconocimiento médico y no se ha hecho un anuncio oficial.

Las conjeturas sobre una unión entre Martínez y los reinantes campeones de la División Este de la Liga Americana empezaron desde que el toletero se declaró agente libre en noviembre.

Martínez, de 30 años, modificó su swing para mejorar su ángulo al batear y se convirtió en uno de los toleteros más temidos en las mayores.

Boston buscaba añadir poder a una alineación que quedó en el último lugar de la Americana con 168 jonrones. La adquisición permite a los Medias Rojas responder al golpe sobre la mesa que sus principales rivales dieron en diciembre.

Los Yankees de Nueva York, que quedaron dos juegos detrás de Boston en la división el año pasado, obtuvieron a Giancarlo Stanton, quien lideró las mayores con 59 jonrones, en un canje con Miami.

Martínez bateó para .303 con 45 jonrones y 104 impulsadas el año pasado para Detroit y Arizona, que le adquirió el 18 de julio por tres prospectos.

Conectó 29 jonrones y remolcó 65 carreras en 62 juegos con Diamondbacks, incluyendo un partido en el que despachó cuatro.

Martínez se desempeñó en el jardín derecho el año pasado, con un total de 112 juegos como titular en la posición. Pero en Boston se perfila como el bateador designado, lo que obligaría a que Hanley Ramírez tenga que alternarse con Mitch Moreland en la primera base.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Rosa Iveth Montezuma en competencia de traje de baño y vestido de gala en Miss Universo

Rosa Iveth en la presentación del evento. Rosa Iveth en la presentación del evento.
Rosa Iveth en la presentación del evento.

Sonriente y llena de confianza, Señorita Panamá Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma, participó en la competencia preliminar ...

PRESENTABAN LESIONES FTC ubica a cuatro personas en la cima del volcán Barú

En el operativo laboraron 49 unidades. En el operativo laboraron 49 unidades.
En el operativo laboraron 49 unidades. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar, la madrugada de este jueves, a cuatro personas (dos mujeres y dos hombres), ...

Economía China confirma que dos canadienses son sospechosos de 'amenazar la seguridad nacional'

Michael Kovrig y Michael Spavor. Michael Kovrig y Michael Spavor.
Michael Kovrig y Michael Spavor. AFP

China confirmó el jueves que considera a dos canadienses sospechosos de "actividades que amenazan la seguridad nacional" y que ...