Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

JR Smith, el jugador mejor pagado en China, entra en conflicto con su club

JR Smith, quien también jugó en los Hornets de New Orleans, firmó con los Golden Bulls un contrato de tres millones de dólares lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del baloncesto chino.

BEIJING, China (EFE).- El escolta estadounidense Earl Smith, más conocido como "JR Smith" y que dejó este año los Denver Nuggets de la NBA para firmar con los Zhejiang Golden Bulls de la liga china (CBA), ya ha entrado en conflicto con el club tras el primer partido jugado con éste, por viajar a Pekín sin permiso.

Según informó el diario China Daily, JR Smith, que ya tenía fama de "problemático" en la liga norteamericana, se lesionó en una rodilla el pasado domingo, en su debut con los Golden Bulls, y un día después anunció que viajaba a Pekín para que un doctor examinara su lesión, lo que no gustó a los dueños del club, temerosos de que incluso llegara a irse de vuelta a Estados Unidos.

En el mismo microblog donde Smith anunció su viaje a Pekín, al parecer sin el conocimiento del club, el manager de éste, Zhao Bing, le recriminó por su actitud y le pidió que regresara inmediatamente a Yiwu, la ciudad donde está la sede del club, a unos 2 mil kilómetros de Pekín.

Zhao amenazó con sanciones si Smith no cumplía las órdenes, ante lo cual el escolta norteamericano escribió nuevamente en su microblog recomendando a su superior que "eligiera otra profesión" si no entendía su viaje, con el que sólo buscaba recuperarse físicamente.

JR Smith, quien también jugó en los Hornets de New Orleans, firmó con los Golden Bulls chinos en septiembre, logrando un contrato de tres millones de dólares -según China Daily-, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del baloncesto chino.

Según el propio Zhao Bing, el club ha facilitado también al jugador una suite presidencial en un hotel que cuesta unos 860 dólares diarios y un chef personal para que le cocine, pero el jugador ha dicho que no quiere vivir en Yiwu sino en las cercanas Shanghái o Hangzhou y pide un chófer para que todos los días lo lleve a la ciudad sede del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...