Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Gavilán Gómez y Román Torres nominados al Once Ideal

El Bolillo Gómez, Gutiérrez y Penedo, nominados en premios de Concacaf

Entrenadores, capitanes de selecciones, representantes de medios de comunicación y los aficionados tomarán la decisión de seleccionar a los mejores.

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez (Izq.) y el portero panameño Jaime Penedo entre los finalistas en premios regionales. El técnico Hernán Darío Gómez (Izq.) y el portero panameño Jaime Penedo entre los finalistas en premios regionales.
El técnico Hernán Darío Gómez (Izq.) y el portero panameño Jaime Penedo entre los finalistas en premios regionales. AFP-AP/Archivo

El técnico Hernán Darío Gómez, la entrenadora Raiza Gutiérrez y el portero Jaime Penedo son tres de los representantes que tiene Panamá entre los candidatos para los diferentes premios anuales que otorga la Concacaf.

Además, el mediocampista Gabriel Gavilán Gómez y el defensa Román Torres están nominados al equipo y 11 ideal.

La tercera edición de los premios Concacaf 2015 consta de 11 distinciones, incluyendo la elección del equipo ideal, tanto masculino como femenino.

En un comunicado, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este martes 12 de enero, a los candidatos finales para cada premio.

Raiza Gutiérrez dirigió la selección Sub-20 femenina de Panamá. Expandir Imagen
Raiza Gutiérrez dirigió la selección Sub-20 femenina de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jaime Penedo está en el grupo final de candidatos para la elección de Portero del Año de Concacaf. También figuran en la lista los mexicanos Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa, los estadounidenses Tim Howard y Brad Guzan y el tico Esteban Alvarado, entre otros.

Respecto a los entrenadores, el colombiano Bolillo Gómez está en la lista como técnico de Panamá. Además, aparecen Stephen Hart, técnico de Trinidad y Tobago; Winfried Schafer, entrenador de Jamaica; y Jurgen Klinsmann, de Estados Unidos. El mexicano Miguel Herrera, quien ganó la Copa Oro con el Tri, también fue nominado.

En tanto, en el grupo de entrenadoras aspirantes al premio está la istmeña Raiza Gutiérrez. En este grupo sobresale la estadounidense Jill Ellis, quien acaba de ganar el premio de Mejor Técnico de la FIFA en la gala del Balón de Oro. 

"Las listas finales se han presentado para la votación final, entre tres importantes integrantes de la Confederación: Los entrenadores y capitanes de las asociaciones miembro, los medios de comunicación y los aficionados. Cada grupo representará un tercio de la votación final", se destaca en el comunicado de la Concacaf.

El organismo precisó que las votación está abierta en la página de Concacaf hasta el próximo lunes 18 de enero a las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...