Si te lo perdistes: Visión Chiriquí: Occidente, uno de los ejes logísticos de Panamá Ver más

Pruebas en piscina corta

El japonés Seto bate récord del sudafricano Le Clos en Mundial de Natación

Temas:

El japonés Daiya Seto (Izq.) es felicitado por el sudafricano Chad Le Clos. El japonés Daiya Seto (Izq.) es felicitado por el sudafricano Chad Le Clos.
El japonés Daiya Seto (Izq.) es felicitado por el sudafricano Chad Le Clos. AP

El nadador japonés Daiya Seto, con un tiempo de 1 minuto 48.24 segundos, batió este martes el récord del mundo de 200 metros mariposa en piscina corta del sudafricano Chad Le Clos (1:48.56 en 2013), al que también despojó del título, en el mundial de Hangzhou (China).

La última vez que Le Clos se quedó sin un oro mundial en mariposa en piscina corta (25m) fue en 2012.

"No esperaba el récord del mundo", expresó Seto citado por la agencia china Xinhua. "Ahora me centraré en los 400m estilos y espero batir también el récord del mundo", añadió, ambicioso.

El relevo de Estados Unidos, liderado por Caeleb Dressel, siete veces campeón del mundo en piscina olímpica, logró batir también su propio récord del mundo en el 4x100m con un tiempo de 3:03.03, superior al 3:03.30 de 2009.

El equipo brasileño se colgó la medalla de bronce gracias a su 3:05.15.

Por el lado femenino la joven australiana de 18 años Ariarne Titmus sorprendió al llevarse la prueba de 200m libres con un crono de 1:51.38.

De su lado la húngara Katinka Hosszu, conocida como la Dama de Hierro, consiguió el oro en los 400m estilos con un tiempo de 4:21.40, su decimocuarto oro y su medalla mundial 23 en piscina corta.

La española Catalina Corró finalizó en la séptima posición en la prueba con un tiempo de 4:31.63.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Suspenden jornada laboral y educativa por nuevo apagón

La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción.
La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. AP/Fernando Llano

El régimen venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a un apagón que afecta desde ...

ENERGÍA Temor y caos en nueva noche de masivo apagón en Venezuela

El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana.
El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. AFP/Yuri Cortez

Millones de venezolanos pasaron la noche del lunes al martes a oscuras, cuando apenas empezaban a recuperase del masivo apagón ...

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos. La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos. AP/Gregorio Borgia

Lucetta Scaraffia lideraba hasta hoy una guerra contra el patriarcado en la Iglesia católica. La directora del suplemento ...