Exdirigente de la Concacaf.

Jeffrey Webb pide a justicia de EU más libertad tras su confesión en caso FIFA

Webb fue el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015.

Temas:

Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, en un congreso de la Concacaf en 2012. Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, en un congreso de la Concacaf en 2012.
Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, en un congreso de la Concacaf en 2012. AP/Archivo

El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb pidió a la justicia de Nueva York una nueva flexibilización a su arresto domiciliario por el caso de corrupción en la FIFA, del cual se declaró culpable en noviembre pasado, según una carta de su abogados al magistrado.

En la misiva presentada el martes, los abogados Edward O'Callaghan y Ernie Gao solicitan al juez federal Raymond Dearie que permita a Webb moverse libremente durante el día en un radio de 80 kilómetros alrededor de su hogar en Loganville (Georgia, sureste de Estados Unidos), donde cumple arresto domiciliario.

Las razones argumentadas son la necesidad de Webb de "hacer mandados y facilitar el cuidado de su hijo". Hasta el momento el expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) podía moverse libremente en un radio de 30 km.

Los abogados piden además que se restituya el pasaporte a la mujer de Webb, Kendra Gamble-Webb, para poder efectuar viajes fuera de Estados Unidos. La defensa afirma que ambas propuestas cuentan con el aval de la fiscalía federal estadounidense.

De 51 años de edad y nacionalidad británica y caimanesa, casado y con un hijo, Webb fue el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015 que se presentó ante la justicia federal de Nueva York, tras aceptar ser extraditado en julio del año pasado.

Cuatro meses más tarde se declaró culpable de siete cargos y aceptó que las autoridades estadounidenses le incautasen más de 6.7 millones de dólares. Además, pagó una fianza de 10 millones de dólares para quedar bajo arresto domiciliario.

La justicia interna de la FIFA solicitó una sanción de por vida para Webb, indicó este miércoles la instancia suprema del fútbol. /MaAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...