Pierde por nocaut

Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Temas:

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, reivindicarse en el ring con un estilo agresivo, pero solo le funcionó hasta el octavo asalto cuando Alberto Machado lo noqueó con un certero golpe, y ahora el boricua es el nuevo campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde el primer asalto El Invisible Corrales tomó la iniciativa ante Machado, conectado bien al rostro del puertorriqueño, quien trataba de contragolpear, pero con poca efectividad.

En el quinto tramo, Corrales envió a la lona a Machado y estaba dominando el pleito, que tuvo como escenario el Turning Stone Resort & Casino, de la localidad neoyorquina de Verona, Estados Unidos.

El Explosivo Machado reaccionó en el sexto round logrando poner en malas condiciones a Corrales, quien logró sobrevivir amarrando, incluso terminando en la lona junto al boricua en medio del forcejeo.

Corrales tomó control de la pelea en el séptimo y volvió a poner en aprietos a Machado con golpes de izquierda. 

Todo parecía bajo control del istmeño Corrales, quien seguía con su plan de ataque, pero en el octavo en un cruce de golpes, fue derribado por El Explosivo Machado y el árbitro Mark Nelson decidió detener el combate a los 2 minutos 19 segundos.

Ahí terminó el intento de Corrales de impresionar en la cartilla en la que él era protagonista, luego de no dar con las 130 libras pactadas un día antes.

FALLA EN PESAJE

Este viernes en el pesaje oficial, Corrales se pasó cuatro libras del peso pactado para el combate; tuvo dos horas para intentar lograrlo, pero no pudo.

Con este panorama Corrales perdió su corona del peso superpluma de la AMB y tras horas de negociaciones entre las partes se decidió efectuar este combate. Si el panameño ganaba o empataba, el cetro quedaba vacante. Esto dejó a Panamá sin campeón mundial de boxeo.

Ganar, y de buena manera, era un objetivo primordial para Corrales luego de su falla en la báscula y tuvo que arriesgar para tratar lograrlo, pero el poder de Machado marcó la diferencia. 

Jezreel Corrales estuvo dominando, pero en descuido fue noqueado.

Corrales intentaba hacer la tercera defensa de su corona, que había ganado en abril de 2016 en Japón ante Takashi Uchiyama. Además, era su segunda pelea en el mercado estadounidense luego de superar por decisión técnica, en julio pasado, al mexicano Robinson Castellanos en California.

El Invisible Corrales, de 26 años y quien tiene un contrato con Golden Boy Promotions, queda con marca de 22-2. Mientras que Machado, de 27 años, sigue invicto, ahora en 19 combates, 16 ganados por nocaut.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recuperación del sistema será paulatina Culminan trabajos en la potabilizadora de Chilibre

Pruebas finales en los trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora. Pruebas finales en los  trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora.
Pruebas finales en los trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este sábado que culminaron los trabajos en la planta ...

Videos Leer desde una colina en el Parque Omar

Leer desde una colina en el Parque Omar Leer desde una colina en el Parque Omar Vídeo
Leer desde una colina en el Parque Omar

La Biblioteca Nacional funciona desde una colina en el Parque Omar, lo que da un ambiente mucho más relajado a quienes la visitan.

Opinion Sábado Picante

Si al morir soy llevado ante el Creador para que me juzgue por mis actuaciones en la vida terrenal, quisiera tener de mi lado ...