Jugador de la selección de EU revela que es gay

El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá. Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.

MIAMI, EU. (DPA).- El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers, de 25 años y que jugaba en Inglaterra, en su blog (http://www.therobbierogers.com).

“Los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién soy realmente por temor, temor a que el juicio y el rechazo me alejaran de mis sueños y aspiraciones, temor a que los que me quieren se alejaran de mí si conocían mi secreto, temor a que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños”, agregó antes de reconocer el “daño interior” que le ha causado su silencio.

“El fútbol me dio más alegrías de las imaginadas. Ahora es mi momento de dejarlo. Es el momento de descubrirme a mí mismo lejos del fútbol”, añadió.

Rogers disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos en los que anotó dos goles y jugó en el Heerenveen de Holanda y el Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés.

El Leeds lo había cedido al Stevenage, de la tercera categoría.

“Amor y respeto para ti”, lo apoyó vía twitter el internacional estadounidense Herculez Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...