Jugadores de Colombia son recibidos como héroes

“¡Gracias... gracias... !”. Tal fue el grito de miles de aficionados a la llegada el domingo de la selección de Colombia, procedente de Brasil, tras ser una de las grandes animadoras de la Copa del Mundo.

Temas:

Los bogotanos madrugaron para aclamar a sus ídolos y colmaron el entorno del aeropuerto. Los bogotanos madrugaron para aclamar a sus ídolos y colmaron el entorno del aeropuerto.
Los bogotanos madrugaron para aclamar a sus ídolos y colmaron el entorno del aeropuerto.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  “¡Gracias... gracias... !”. Tal fue el grito de miles de aficionados a la llegada el domingo de la selección de Colombia, procedente de Brasil, tras ser una de las grandes animadoras de la Copa del Mundo.

El recibimiento fue propio de campeones mundiales, pese a la derrota 2-1 ante Brasil el viernes en los cuartos de final. El primero en descender del avión fue el capitán Mario Alberto Yepes.

Cuando se bajó de la aeronave, la estrella James Rodríguez caminó hasta el bus que lo esperaba. Pero antes de subirse al automotor le regaló un autógrafo a una agente de la Policía.

Los jugadores y el técnico argentino José Pekerman caminaron sobre una alfombra roja desde el avión que aterrizó en aeropuerto Eldorado.

“Bienvenida nuestra selección... Muchas gracias por tantas alegrías y por enseñarnos a soñar... ”, fue el mensaje del presidente de Colombia Juan Manuel Santos al plantel que dejó una profunda huella en Brasil.

Los bogotanos madrugaron para aclamar a sus ídolos y colmaron el entorno del aeropuerto, además de las avenidas de camino al parque Simón Bolívar, situado al noroccidente de la ciudad de más de siete millones de habitantes.

Los futbolistas hicieron el recorrido en un autobús descubierto, mientras que miles de aficionados con camisetas amarillas y rojas los ovacionaron y agitaron la bandera de Colombia amarilla, azul y roja.

La marcha fue lenta como estaba previsto, pese a que los jugadores pretendían una velocidad moderada para reducir el tiempo de traslado al parque, que fue colmado por más de 100 mil alegres hinchas, según estimados de los medios de prensa.

La seguridad del combinado estuvo a cargo de 400 policías, en tanto que otros 7 mil vigilaron el trayecto entre en el aeropuerto y el parque.

“Pekerman sos colombiano” y “James te amo” fueron algunas de las pancartas que mostraron los canales locales de televisión durante el camino hacia el Simón Bolívar.

La selección de Pekerman unió a los colombianos durante tres semanas.

William Suárez, un administrador de empresas de 38 años, le dijo a The Associated Press que los jugadores de la selección y su técnico “son los personajes más importantes que tiene en este momento nuestro país. Ellos son la mejor expresión y representación que Colombia ha tenido en mucho tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...