Fiestas Patrias

Jugadores y técnicos de la selección de fútbol, abanderados el 3 de noviembre

Una semana después el equipo nacional empieza su participación de la ronda hexagonal de la Concacaf.

Temas:

La selección de fútbol de Panamá logró su pase a la hexagonal de la Concacaf en casa, tras superar 2-0 a Jamaica. La selección de fútbol de Panamá logró su pase a la hexagonal de la Concacaf en casa, tras superar 2-0 a Jamaica.
La selección de fútbol de Panamá logró su pase a la hexagonal de la Concacaf en casa, tras superar 2-0 a Jamaica. AFP

Los integrantes de la selección de fútbol de Panamá serán los abanderados del próximo 3 de noviembre cuando se inicie la celebración del mes de la patria, así lo adelantó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó que recibieron la información de parte del director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango.

Cardoze precisó que la distinción es para toda la selección, incluyendo al cuerpo técnico liderado por Hernán Darío Gómez, y que se espera contar con el capitán Felipe Baloy y otros jugadores.

De igual forma informó, que se harán las gestiones para que esté presente el resto de los legionarios, tomando en cuenta que algunos están en Colombia y otros en Costa Rica.

Además, los que militan en la Major League Soccer de Estados Unidos han terminado la temporada para noviembre.

“Vamos a distinguir a la selección nacional este año, por esa clasificación contundente a la hexagonal para que lleve la bandera el 3 de noviembre y así un país unido los respalde para llevarlos a Rusia 2018”, afirmó el presidente Varela este viernes en la inauguración de la liga intercolegial de fútbol Copa Presidente de la República.

En otras ocasiones, el 3 de noviembre (celebración de la independencia de Panamá de Colombia) y el día 4 de noviembre (homenaje a la bandera) destacadas figuras del deporte istmeño han sido distinguidos con portar el pabellón nacional en los desfiles patrios.

Este 3 de noviembre se celebrarán 113 años de vida republicana.

Una semana después (11 de noviembre) el equipo nacional empieza su participación de la ronda hexagonal de la Concacaf, caminó al Mundial de Fútbol de la FIFA, que se jugará en Rusia en 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...