Juninho Pernambucano: Adiós a las canchas entre lágrimas

Considerado como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol brasileño, el veterano Juninho Pernambucano, de 39 años, anunció este lunes entre lágrimas su adiós a las canchas en Río.

Temas:

Juninho Pernambucano actuó en 40 ocasiones con la selección brasileña, entre 1999 y 2006. Juninho Pernambucano actuó en 40 ocasiones con la selección brasileña, entre 1999 y 2006.
Juninho Pernambucano actuó en 40 ocasiones con la selección brasileña, entre 1999 y 2006.

RÍO DE JANEIRO,  Brasil. (DPA).- Considerado como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol brasileño, el veterano Juninho Pernambucano, de 39 años, anunció este lunes entre lágrimas su adiós a las canchas en Río.

El anuncio de la despedida fue hecho en una emotiva rueda de prensa en la sede del Vasco da Gama, el club brasileño donde se convirtió en ídolo antes de hacer historia en el Olympique de Lyon francés.

Juninho reveló que había pensado retirarse de las canchas al final de la temporada de 2003, pero que fue convencido por los dirigentes del Vasco da Gama de prolongar su carrera hasta el final del Campeonato Carioca, disputado en los primeros meses del año.

Pero su cuerpo no lo soportó: “Los entrenamientos fueron difíciles, mi cuerpo ya no reaccionaba como antes. Yo ya no lograría ser competitivo como he sido siempre”.

Juninho Pernambucano inició su carrera en el equipo juvenil del club Sport Recife, en el que ingresó en 1991, a los 16 años, y dos años después debutó en el equipo profesional que se alzó con los títulos del Campeonato de Pernambuco y de la Copa de Noreste de 1994.

En 1995 fue fichado por el Vasco da Gama, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos de la hinchada, que lo apodó Reizinho (reyzito).

También brilló durante las nueve temporadas que jugó por el Olympique de Lyon, donde anotó 300 goles y fue una de las principales figuras de las campañas del equipo heptacampeón de Francia entre 2002 y 2008.

Entre 1999 y 2006, actuó en 40 ocasiones por la selección brasileña, incluso en algunos partidos del Mundial de Alemania 2006: “Yo soñaba con ser campeón del mundo. Esta es la página que me faltó. Pero esto no me molesta. Ahora empiezo una nueva vida, no sé todavía cómo ni dónde”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...

Destacados