NUEVO TéCNICO

Juveniles y legionarios, en selección de Ecuador para amistoso con Perú

Juveniles y legionarios, en selección de Ecuador para amistoso con Perú
Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana.

Un pelotón de nuevos jugadores ecuatorianos, provenientes de la selección Sub-20 que ganó el Sudamericano 2019 y de clubes extranjeros, fueron convocados este martes para el amistoso con Perú del 5 de septiembre en Harrison, Estados Unidos.

+info

Hernán 'Bolillo' Gómez acuerda su salida con la selección de Ecuador

En lo que se perfila como una nueva era del balompié ecuatoriano, el técnico argentino Jorge Célico llamó a varios juveniles como Leonardo Campana, José Cifuentes y Jackson Porozo, con quienes conquistó la corona del Sudamericano de Chile y se ubicó tercero en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Célico, encargado del combinado mayor tras la reciente salida del colombiano Hernán Darío Gómez, también citó a futbolistas que militan en equipos extranjeros, algunos de Estados Unidos, que harán su debut.

Bolillo Gómez, quien había sido contratado para las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, dejó de ser estratega de Ecuador tras el revés en la Copa América de Brasil 2019, en que la tricolor obtuvo apenas 1 punto al empatar con Japón (1-1) y caer frente a Uruguay (4-0) y Chile (2-1).

El encargo del manejo de la selección mayor a Célico es un "homenaje al trabajo que él hace" en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo su titular, Francisco Egas.

Célico "tiene toda nuestra confianza para volver a dirigir a esta selección", añadió.

Egas sostuvo que la convocatoria se encamina a "formar un equipo competitivo" para el clasicatorio mundialista a Catar-2022 que comienza en marzo próximo. Ecuador no clasificó al Mundial de Rusia-2018.

Señaló que además del amistoso con Perú en cancha estadounidense, la tricolor sostendrá otro duelo de fogueo en territorio ecuatoriano ante un rival y fecha por definir.

La escuadra de Costa Rica será la que mida fuerzas con Ecuador el 10 de setiembre en la andina Cuenca (sur), según el diario quiteño El Comercio.

La plantilla de Ecuador es la siguiente:

Arqueros: Pedro Ortiz (Delfín), Johan Padilla (El Nacional) y Brian Heras (Deportivo Cuenca).

Defensas: Marcos López (Universidad Católica), Jhon Espinoza (Aucas), Darío Aimar (Barcelona), Diego Palacios (Los Angeles, EEUU), Jackson Porozo (Santos, Brasil), Xavier Arreaga (Seatle, EEUU), Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia), Félix Torres (Santos Laguna, México).

Volantes: José Cifuentes (América), Fernando Gaibor (Al-Wasl, Emiratos Arabes Unidos), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), Junior Sornoza (Corinthians, Brasil), Alexander Alvarado (Aucas), Romario Ibarra (Pachuca, México), Gonzalo Plata (Sporting Lisboa, Portugal), Erick Castillo (Santos Laguna, México), Jhojan Julio (Liga de Quito) y Jonathan Borja (El Nacional).

Delanteros: Bryan Angulo (Cruz Azul, México), Leonardo Campana (Barcelona) y Énner Valencia (Tigres, México).

 

Edición Impresa