Escándalo de chantaje

Benzema, suspendido de la selección francesa de forma provisional

Temas:

Karim Benzema, jugador del Real Madrid, en su momento afirmó que todo es un malentendido. Karim Benzema, jugador del Real Madrid, en su momento afirmó que todo es un malentendido.
Karim Benzema, jugador del Real Madrid, en su momento afirmó que todo es un malentendido. AFP/Archivo

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema no podrá ser convocado por la selección de su país hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, afirmó este jueves el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

Le Graët, señaló que Karim Benzema no volverá a ser seleccionado "hasta que la situación evolucione". "Es una decisión que yo he tomado como presidente de la federación", añadió en una conferencia de prensa ante los medios este jueves, seis meses antes del inicio de la Eurocopa-2016.

Benzema, quien niega haber cometido algún delito, es sospechoso de haber jugado un papel activo para presionar a Valbuena para que negociara con los chantajistas que supuestamente tenían el video sexual.

Francia tiene dos amistosos pendientes, a fines de marzo contra Holanda y Rusia, antes de albergar la Eurocopa a partir del 10 de junio.

Los investigadores no han aclarado del todo el papel de Benzema en la conspiración, aunque creen que fue abordado por un amigo de la infancia para que sirviera como intermediario.

A menos que el caso evolucione a favor de Benzema, el ariete no formará parte del equipo y prácticamente queda descartado para la Euro.  El técnico Didier Deschamps anunciará su plantel en mayo.

"Si la situación no cambia, entonces no será convocado", dijo Le Graet. "Hay una pizca de esperanza si el caso cambia... mi deseo es que el caso se solucione y estos dos futbolistas franceses puedan darse la mano".

Le Graet indicó que tomó la decisión por su cuenta y luego se la informó a Deschamps, con quien tiene una relación cercana. "Estamos en una situación embarazosa por este caso, y preferiríamos evitarla", señaló.

Mientras algunos políticos piden que Benzema sea expulsado de la selección, Le Graet cree que el ariete ha sido tratado injustamente en el pasado.

"Esto no cambia que tengo gran estima por este tipo. Creo que es un buen muchacho, alguien que creció en un barrio muy duro y que nunca cambió sus amigos", indicó. "Tengo corazón. Nunca me ha gustado aplicar suspensiones".

Los investigadores no han aclarado del todo el papel de Benzema en la conspiración, aunque creen que fue abordado por un amigo de la infancia para que sirviera como intermediario.

La suspensión se produce cuando Benzema parece atravesar un buen momento con el Real Madrid, con el que suma cinco goles en sus dos últimos partidos. Además, es el máximo artillero activo de la selección francesa, con 27 tantos en 81 partidos. Le sigue Olivier Giroud con 13 en 45.

 

Karim Benzema respeta la decisión de suspenderle

Karim Benzema respeta la decisión del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, de apartarle de forma provisional de la selección hasta que se aclare su imputación por un presunto caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

"Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente Noel Le Graet", aseguró el jugador en un mensaje colgado en la red social Twitter.

Le Graet había anunciado minutos antes que Benzema no podrá ser convocado por el seleccionador, Didier Deschamps, hasta que haya cambios en la instrucción del caso sobre el presunto chantaje e Valbuena con un vídeo sexual.

Francia no vuelve a disputar encuentros internacionales hasta marzo próximo, cuando iniciará la campaña de preparación de la Eurocopa que a partir de junio organiza en su propio territorio.

Karim Benzema, máximo goleador en activo de Francia, está imputado por complicidad en chantaje, delito penado con al menos cinco años de prisión en Francia.

El atacante del Real Madrid fue contactado por un amigo que hablaba en nombre de los chantajistas para que presionara a Valbuena que pagara, para evitar así la difusión de un presunto vídeo sexual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Hay una persona detenida Prominente golfista española es asesinada en Estados Unidos

Celia Barquin Arozamena estudiaba ingeniería civil.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comida rápida Propietarios de Franquicias Panameñas capitalizan con $7 millones, tras pérdida de $2.8 millones

Comunicado de Franquicias Panameñas. Comunicado de Franquicias Panameñas.
Comunicado de Franquicias Panameñas.

Franquicias Panameñas, S.A., empresa que opera los restaurantes de comida rápida KFC, DQ, Pizza Hut, Taco Bell y Chili´s, ...

Vence al Standard Lieja Sevilla regresa a la Liga Europa con goleada

Éver Banega marcó dos goles en la victoria del Sevilla. Éver Banega marcó dos goles en la victoria del Sevilla.
Éver Banega marcó dos goles en la victoria del Sevilla. AFP

El Sevilla, único equipo con cinco títulos de la Liga Europa en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta ...

ELECCIONES 2019 Laurentino Cortizo es proclamado candidato presidencial del PRD

Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019. Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019.
Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019. LA PRENSA/Luis García

En un breve acto en el auditorio del Tribunal Electoral, Laurentino Nito Cortizo fue proclamado como candidato presidencial ...