Primera jornada

Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Temas:

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, mientras que su compatriota Tiger Woods acabó en el par del campo, este jueves en Carnoustie (Escocia).

Woods no participaba en el 'British' desde el ' cut' que no superó en la edición de 2015.

"Tuve un buen inicio. Conseguí dos birdies en el primer y el cuarto hoyo, iba bien. Desgracidamente, no continuó", resumió Woods, que hizo tres bogeys en los nueve últimos hoyos.

El campeón del año pasado, el también estadounidense Jordan Spieth, tenía un golpe sobre el par tras un primer recorrido decepcionante. Había llegado al hoyo 15 con tres golpes de ventaja, pero la perdió en dos hoyos, antes de acabar en el decimoctavo con un bogey.

"Tengo la sensación de haber desaprovechado una oportunidad cuando todo iba bien", comentó el texano, que espera que la lluvia prevista para el viernes juegue en su favor. "Creo que estoy en una situación totalmente recuperable porque las condiciones [del jueves] eran probablemente las más fáciles en este recorrido", señaló.

Spieth triunfó el año pasado en Royal Birkdale y aspira en esta edición a lograr un doblete, emulando al irlandés Padraig Harrington, que se impuso en esta prueba en 2007 y 2008.

Los primeros grandes nombres, los estadounidenses Justin Thomas y Zach Johnson, el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Danny Willett,  aparecen a dos golpes bajo el par y a tres del líder.

Otros grandes nombres tuvieron dificultades: el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, acabó cinco golpes sobre el par, mientras que sus compatriotas Patrick Reed, Bubba Watson o el español Sergio García con cuatro sobre el par, también lejos de lo esperado.

En la parte alta de la clasificación, Kisner finalizó con un eagle y cuatro birdies.

"Este recorrido es genial para mí", comentó el golfista de 34 años, que había dominado las tres primeras rondas del PGA Championship en 2017, antes de hundirse en la última.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REQUIEREN DE MÁS EQUIPOS Bomberos herreranos atienden en promedio 40 reportes por casos de abejas africanizadas

En Chitré cabecera se concentra la mayor cantidad de reportes diarios. En Chitré cabecera se concentra la mayor cantidad de reportes diarios.
En Chitré cabecera se concentra la mayor cantidad de reportes diarios. Vielka Corro Ríos

Por lo menos 40 reportes diarios para controlar o eliminar los enjambres de abejas africanizadas atienden los bomberos de la ...

AÚN NO SE CONTROLA Incendio en la meseta de Chorcha destruye 500 hectáreas de pastizales

De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo.
De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. Flor Bocharel

Más de 500 hectáreas de pastizales fueron arrasados por el incendio que aún tratan de controlar los bomberos, la fuerza de ...

INVESTIGACIÓN Francia investiga las heridas que sufrió una anciana en una protesta

La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso.
La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. Tomado de Twitter

Las autoridades francesas investigan el caso de una anciana que resultó herida durante una protesta del llamado movimiento de ...