Primera jornada

Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Temas:

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, mientras que su compatriota Tiger Woods acabó en el par del campo, este jueves en Carnoustie (Escocia).

Woods no participaba en el 'British' desde el ' cut' que no superó en la edición de 2015.

"Tuve un buen inicio. Conseguí dos birdies en el primer y el cuarto hoyo, iba bien. Desgracidamente, no continuó", resumió Woods, que hizo tres bogeys en los nueve últimos hoyos.

El campeón del año pasado, el también estadounidense Jordan Spieth, tenía un golpe sobre el par tras un primer recorrido decepcionante. Había llegado al hoyo 15 con tres golpes de ventaja, pero la perdió en dos hoyos, antes de acabar en el decimoctavo con un bogey.

"Tengo la sensación de haber desaprovechado una oportunidad cuando todo iba bien", comentó el texano, que espera que la lluvia prevista para el viernes juegue en su favor. "Creo que estoy en una situación totalmente recuperable porque las condiciones [del jueves] eran probablemente las más fáciles en este recorrido", señaló.

Spieth triunfó el año pasado en Royal Birkdale y aspira en esta edición a lograr un doblete, emulando al irlandés Padraig Harrington, que se impuso en esta prueba en 2007 y 2008.

Los primeros grandes nombres, los estadounidenses Justin Thomas y Zach Johnson, el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Danny Willett,  aparecen a dos golpes bajo el par y a tres del líder.

Otros grandes nombres tuvieron dificultades: el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, acabó cinco golpes sobre el par, mientras que sus compatriotas Patrick Reed, Bubba Watson o el español Sergio García con cuatro sobre el par, también lejos de lo esperado.

En la parte alta de la clasificación, Kisner finalizó con un eagle y cuatro birdies.

"Este recorrido es genial para mí", comentó el golfista de 34 años, que había dominado las tres primeras rondas del PGA Championship en 2017, antes de hundirse en la última.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PEDERASTAS El Vaticano condena los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Pensilvania

El papa Francisco reiteró que él está con las víctimas de los abusos. El papa Francisco reiteró que él está con las víctimas de los abusos.
El papa Francisco reiteró que él está con las víctimas de los abusos. AFP

El Vaticano dijo este jueves 16 de agosto que los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes de Pensilvania, Estados Unidos, ...

COMUNICADO Club de Leones exhorta a lograr consensos que permitan ‘enrumbar’ al país

Vista del Palacio Gil Ponce, en Ancón. Vista del Palacio Gil Ponce, en Ancón.
Vista del Palacio Gil Ponce, en Ancón. LA PRENSA/Ana Rentería

El Club de Leones de Panamá se sumó a la lista de grupos de la sociedad civil organizada que se han pronunciado en torno a la ...

Ruta 2019 Rómulo Roux es proclamado candidato presidencial de CD

Rosalba Chin, presidenta de la Junta de Escrutinio, entrega la credencial a Rómulo Roux. Rosalba Chin, presidenta de la Junta de Escrutinio, entrega la credencial a Rómulo Roux.
Rosalba Chin, presidenta de la Junta de Escrutinio, entrega la credencial a Rómulo Roux. LA PRENSA/Pastor Morales

La Junta de Escrutinio de elecciones primarias proclamó la tarde de este 16 de agosto a Rómulo Roux como candidato ...