Copa oro de fútbol

Técnico Klinsmann aclara que EU no aflojará ante Panamá

El partido se disputará este lunes a las 8:30 p.m.

Los estadounidenses suman seis victorias al hilo sobre Panamá.

Temas:

Clint Dempsey, uno de los titulares de Estados Unidos, se toma un selfie. Clint Dempsey, uno de los titulares de Estados Unidos, se toma un selfie.
Clint Dempsey, uno de los titulares de Estados Unidos, se toma un selfie. AP

No regalarán nada. Mensaje alto y claro del técnico de la selección de Estados Unidos (EU) Jurgen Klinsmann en conferencia de prensa, luego que su equipo obtuviera la clasificación a la siguiente fase tras lograr una trabajada victoria sobre Haití por 1-0 en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston.

Klinsmann señaló que el hecho de que ya tuvieran asegurado el objetivo de pasar como primer lugar del Grupo A no significa que van a relajarse ante Panamá este lunes en Kansas City en el último partido de la primera fase, ya que también quieren terminar con puntaje perfecto de tres victorias al hilo.

“No vamos a quitar el pie del acelerador”, indicó el técnico alemán. “Queremos terminar perfectos y ante Panamá vamos por la tercera victoria seguida”, agregó Klinsmann. 

EU viene de vencer a Honduras por 2-1 en su debut en Dallas y seguidamente despachó a los haitianos por 1-0 el viernes en Boston.

Los tres tantos del actual campeón de la Copa Oro fueron anotados por el máximo goleador del torneo, Clint Dempsey.

Al ser consultado sobre si planea darle descanso a Dempsey y al capitán Michael Bradley, dos jugadores que han sido titulares y no se han perdido ningún minuto en este torneo, el exseleccionado de Alemania señaló que ese era un tema que podría darse, pero que primero tenía que consultar con ambos jugadores para ver cómo se encontraban físicamente.

Los máximos favoritos a llevarse la Copa Oro por segunda ocasión consecutiva, pasan por un gran momento, con seis victorias consecutivas, incluidos triunfos sobre Alemania (2-1) y Holanda (4-3) en partidos amistosos.

Regresando al encuentro ante los panameños, los de  EU suman seis triunfos en fila sobre Panamá, incluida una victoria por 2-0 en un amistoso el pasado mes de febrero en Los Ángeles, y la coronación en la final de la pasada Copa Oro del 2013 al ganar 1-0.

“Queremos agarrar más ritmo y confianza. Queremos mejorar nuestro juego y también sabemos que vamos a tener una gran influencia en qué equipos avanzan a la siguiente fase”, recalcó Klinsmann.

La tabla de posiciones tras dos jornadas tiene a EU como líder y clasificado con seis puntos, Panamá segundo con dos unidades, y Honduras y Haití, ambos últimos, con un solo punto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...