Enfrenta demanda millonaria

Lance Armstrong: ‘Puedo acabar en la ruina’

Armstrong admite que recibe ayuda psicológica para lidiar con la situación.

Temas:

Lance Armstrong confesó en que hizo trampa durante varios años. Lance Armstrong confesó en que hizo trampa durante varios años.
Lance Armstrong confesó en que hizo trampa durante varios años. AFP/Archivo

Lance Armstrong, el ciclista estadounidense caído en desgracia, teme acabar en la ruina si pierde el juicio millonario en su contra por dopaje, que tendrá lugar este año en Estados Unidos.

En el último de sus muchos problemas legales, Armstrong afronta a finales de este año el juicio por la demanda de Floyd Landis, su excompañero de equipo en el US Postal, cuyo testimonio ayudó a exponer los delitos de dopaje de Armstrong y que ahora le reclama una compensación por daños y perjuicios.

Debido a que el equipo está patrocinado por la oficina de correos de Estados Unidos, el gobierno federal se ha unido a Landis en reclamar 100 millones de dólares, un tercio de los cuales sería para Landis.

Armstrong, al que despojaron de sus siete victorias en el Tour de Francia, admite que está preocupado.

“Es un caso de $100 millones. Si perdiera, no nos volveríamos a sentar en esta mesa nunca más", dijo Armstrong a un pequeño grupo de periodistas en su casa en Aspen, Colorado, entre ellos uno de AFP. “No estaríamos sentados en esta casa nunca más. No estaríamos sentados en ningún hogar. Yo no tengo $100 millones”.

“Creo en nuestros argumentos, es todo lo que voy a decir”, añadió, confesando sin embargo su temor a que el jurado no vea las cosas como él.

Pocos atletas -pocas personas- han sufrido una caída tan estrepitosa como la de Armstrong, que inspiró a millones de personas al vencer el cáncer y ganar siete veces una de las pruebas deportivas más difíciles del mundo, antes de caer por el uso de sustancias dopantes.

Armstrong admite que recibe ayuda psicológica para lidiar con la situación.

“Es gracioso, porque la gente piensa, '¿eres débil o algo?' cuando nos ayudamos de entrenadores en todos los demás aspectos de la vida, ya sea en el ciclismo o en otro deporte, o en los negocios”, dijo Armstrong.

PEDIR PERDÓN

Aunque el deportista de 43 años admite que fue “un auténtico cretino durante mucho tiempo”, dice que no puede pedir disculpas por todo.

“No voy a decir lo siento por ciertas cosas”, dijo. “Voy a pedir disculpas a esa persona que creía en mí, que era un admirador, que me apoyó, me defendió, y terminó pareciendo tonto”.

“Estoy preocupado por Mary Jane en Ohio, Doug en Pennsylvania, o Liam en Birmingham o donde sea”, insistió.

“Mira”, agregó, “si pudiera recorrer el mundo pidiendo perdón cara a cara, lo haría”.

Armstrong dice que perdió $75 millones en patrocinios e ingresos el día que confesó su dopaje hace tres años, y que sigue en contacto con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Su presidente, Travis Tygart, ha ofrecido una reducción de la suspensión de por vida a cambio de una mayor cooperación.

Armstrong cree que el levantamiento de la suspensión es “muy poco probable”, pero es que además dice que no tiene “nada nuevo” que ofrecer a Tygart.

Armstrong volverá a las obras de caridad el próximo mes completando dos o tres etapas de la ruta 2015 del Tour de Francia para la organización Curar la leucemia.

Sigue lamentando el impacto que tuvieron sus revelaciones en Livestrong, la fundación benéfica que creó en 1997, y que posteriormente cortó sus lazos con él.

“Estamos hablando de una organización que recolectaba $50 millones al año ayudando a 500 mil personas. Asumamos que ahora recolectan $25 millones. Sigue siendo mucho, pero ahora ayudan sólo a 250 mil”, lamentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...