Exclusivo
'PLAYOFFS' DE LA NBA

LeBron hace el milagro; Thunder logra histórica remontada

LeBron hace el milagro; Thunder logra histórica remontada
LeBron James fue el héroe para Cleveland.

LeBron James se lució este miércoles con 44 puntos y un triple decisivo sobre la chicharra para que los Cleveland Cavaliers derrotaran 98-95 a los Indiana Pacers, mientras los Thunder firmaron la tercera mayor remontada de la historia de los playoffs.

Los Toronto Raptors, que a su vez tumbaron 108-98 a los Washington Wizards gracias a un estelar desempeño de DeMar DeRozan (32), se perfilan como su más probable rival, pues también comandan su serie por 3-2.

James acompañó su magistral actuación anotadora con un tapón a falta de tres segundos para el final, 8 asistencias y 11 rebotes, siendo una fuerza imparable para los visitantes, que nunca encontraron la fórmula para detenerle.

LeBron sumaba 31 tantos a mediados del tercer parcial y todos ellos llegaban desde la zona (24) o la línea de tiros libres (7). 

De esta forma, James dividía la defensa rival, al obligarla a cerrarse sobre sus penetraciones, dejando siempre a algún tirador libre, pero estos erraron solos en exceso.

Con 95-95 en el marcador, Oladipo tuvo la oportunidad de dar el triunfo a los suyos, pero se encontró con una fulminante tapa de LeBron a falta de tres segundos para el final.

"Denme la bola", aseguró James que les dijo a sus compañeros entonces.

Estos se la entregaron y el "Rey" no defraudó, con un espectacular triple sobre la bocina, que puso a los suyos por delante en la serie por primera vez.

The BLOCK. The SHOT. The BUZZER BEATER WINE & GOLD WINNER!@KingJames is a bad man.GAME 5 HIGHLIGHTS → https://t.co/y74cFnXeHJ#WhateverItTakes pic.twitter.com/GtWFWXIikP

THUNDER, CON VIDA

En Oklahoma, los Thunder remontaron 25 puntos ante los Utah Jazz, a los que se impusieron en casa 107-99, y se mantienen con vida.

Los visitantes, ahora con una ventaja en la eliminatoria de 3-2, dejaron escapar su primera oportunidad de avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste al ver cómo los de Oklahoma le daban la vuelta al choque en el tercer cuarto con un parcial de 37-22, sellando la tercera mayor remontada de la historia de los playoffs.

El base estrella de los Thunder, Russell Westbrook, arrancó la contienda de manera errática, pero explotó tras el descanso para terminar el encuentro con un doble-doble de 45 puntos y 15 rebotes.

Westbrook se erigió en el líder de los suyos cuando peor lo estaban pasando para finalizar el choque con 39 puntos.

El alero Paul George lo secundó a la perfección, con 34 tantos y siete capturas.

👌 AL3X ABRIN3S NAILS IT! 👌Defense into offense as the @OKCThunder push their lead to five! #ThunderUp pic.twitter.com/nSf6eCCbDl

Rockets, a semifinales de la Conferencia Oeste

Una vez más los astros James Harden y Clint Capela se echaron arriba a los Houston Rockets para vencer este miércoles 122-104 a los Minnesota Timberwolves y lograr así su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El quinteto texano se agenció la serie, al mejor de siete partidos, por cuatro victorias a una.

Ahora el quinteto texano se medirá en la siguiente fase al ganador del tope entre los Utah Jazz y los Oklahoma City Thunder, que favorece a los primeros por 3-2.

Capela se lució con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que Harden lo hizo con 24 y 12 asistencias.

Eric Gordon terminó con 16 cartones saliendo de la banca, para completar un sexteto de jugadores del equipo con anotación de doble figura.

Karl Anthony Towns, de origen dominicano, fue el de mejor puntería por los ´lobos grises´ con 23 puntos y 14 capturas, seguido del reserva Jamal Crawford con 20 saliendo de la banca.

Los Rockets se dirigen así a la segunda ronda por segundo año consecutivo después de hacerse cargo de los Wolves, octavos cabezas de serie.

Minnesota llegó a la postemporada por primera vez desde 2004.

Los Rockets abrieron la segunda mitad con una ofensiva de 10-2 para tomar ventaja de 65-61 con nueve minutos por jugar del tercero.

El armador Chris Paul, quien terminó con 12 puntos y nueve asistencias, tuvo cuatro puntos en ese tramo y Harden y P.J. Tucker agregaron sendos triples.


Última Hora

  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más