Liga española: Valencia gana 3-0 y escolta al Barcelona

Derrotó este lunes de visita 3-0 al Getafe y con tres victorias en las primeras cuatro fechas se ubicó en el segundo lugar de la Liga española.

Temas:

Los jugadores de Valencia celebran una de las anotaciones. Los jugadores de Valencia celebran una de las anotaciones.
Los jugadores de Valencia celebran una de las anotaciones.

BARCELONA, España. (AP).- El Valencia derrotó este lunes de visita 3-0 al Getafe y con tres victorias en las primeras cuatro fechas se ubicó en el segundo lugar de la liga española.

El onceno de Valencia sigue escoltando al líder Barcelona, que el domingo goleó 5-0 al Levante y acumula 12 puntos por 10 del equipo valenciano y el Sevilla, que presenta peor balance goleador tras su triunfo dominical por 3-1 ante el Córdoba.

A cuatro unidades de la punta marcha el vigente campeón Atlético de Madrid y, a seis, el Real Madrid, que goleó el sábado 8-2 al Deportivo. La quinta fecha arranca el martes, con el Real Madrid de local frente al Elche.

El exfutbolista del Getafe Paco Alcácer y André Gomes marcaron por el Valencia a los 7 y 20 minutos, respectivamente. Ya en la segunda mitad, Rodrigo (72) puso el tercero de penal, antes de ser expulsado a los 73.

“Contentos porque veníamos en buena dinámica, y por la primera victoria fuera de casa. No miramos más allá del partido del Córdoba (el jueves por la quinta fecha)”, declaró tras el triunfo Dani Parejo, también exjugador del cuadro madrileño.

El Getafe, que jugó sin el delantero Álvaro Vázquez, bajó al lugar 16 de la tabla de posiciones, con una sola victoria por tres derrotas en su casillero.

“Sabemos que tenemos buen equipo, pero no salimos como debíamos, no entramos en el partido, fuimos a remolque y no jugamos nada bien. Apenas disparamos desde fuera”, lamentó el local Juan Rodríguez.

El Valencia salió con la ideas claras al estadio azulón y las plasmó con autoridad ante el equipo local, que anduvo impreciso en la elaboración y pagó las consecuencias atrás, pues pronto encajó el primer tanto de Alcácer al perder Jorge Sammir un balón que Rodrigo profundizó para el atacante, rápido e instinto en su remate cruzado ante Naldo, lejos del alcance del arquero Vicente Guaita.

Apenas dos disparos lejanos de Angel Lafita, bien blocados por Diego Alves, figuraron a modo de réplica getafense en la primera mitad, en que el Valencia ensanchó su ventaja con un tanto de gran belleza en su ejecución técnica: exquisito control de Rodrigo en la banda derecha, conexión con el incorporado Gomes y pared de este con Alcácer, antes de finalizar fríamente por raso, con la pierna derecha.

La tónica no cambió en una segunda mitad crecientemente frustrante para la afición local, que vio como Rodrigo anotaba el tercero de penal, tras zancadilla de Naldo a Sofiane Feghouli, ingresado de suplente.

Rodrigo vio su segunda tarjeta amarilla a continuación, pero la inferioridad numérica no evitó el total control del escenario por parte de un Valencia aupado a las alturas de la liga, y exhibidor de la correspondiente ambición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...