Abridor del día inaugural ante Baltimore

Luis Severino pacta con Yankees por cuatro años y 40 millones de dólares

El derecho, que cumplirá 25 años el próximo miércoles, tuvo foja de 19-8 con efectividad de 3.39 el año pasado.

Temas:

Luis Severino podrá declararse agente libre tras la temporada de 2022. Luis Severino podrá declararse agente libre tras la temporada de 2022.
Luis Severino podrá declararse agente libre tras la temporada de 2022. AP

El as dominicano Luis Severino evitó una audiencia de arbitraje al alcanzar un pacto con los Yankees de Nueva York por un contrato de 40 millones de dólares y cuatro años, informó a The Associated Press una fuente al tanto de la negociación.

El acuerdo incluye una opción del club para 2023 que podría dejar el monto total en 52.25 millones de dólares en cinco campañas. Si no se ejerce la opción, el derecho podrá declararse agente libre tras la temporada de 2022.

La persona habló este viernes con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de completar los exámenes médicos.

Severino recibirá 2 millones de dólares en un bono por firmar, 4 millones en 2019, 10 millones en 2020, 10.5 millones en 2021 y 11 millones de dólares en 2022. La opción del club será por 15 millones con un pago de 2.75 como rescisión.

Tenía pautada la última audiencia de arbitraje del año este viernes por la mañana en St. Petersburg, Florida. Severino había pedido un aumento de 604 mil 975 dólares a 5.25 millones de dólares en su primer año elegible para el arbitraje. Los Yankees ofrecieron 4.4 millones.

Severino había compilado una marca de 41-25 y  se quedó corto por dos días del tiempo de servicio para ser agente libre tras 2021. Se retrasó cuando fue enviado a las menores varias veces durante 2016 por sus altibajos.

El derecho, que cumplirá 25 años el próximo miércoles, cuenta con dos convocatorias para el Juego de Estrellas. Redondeó una foja de 19-8 con efectividad de 3.39 el año pasado, ganando 14 de sus primeras 16 decisiones, pero luego se acreditó 5 de las últimas 11 aperturas. Fue relevado prematuramente en sus dos aperturas de postemporada, teniendo foja de 0-1 en siete innings.

El mánager Aaron Boone adelantó que Severino será el abridor del día inaugural ante Baltimore el 28 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...

gira por américa latina Mike Pompeo: protección de Cuba a Nicolás Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. AFP

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al ...