En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

El brasileño Maicon deja el Inter de Milán y ficha por el Manchester City

El lateral brasileño Maicon, hasta ahora en el Inter de Milán, ha fichado por el Manchester City, según han informado hoy tanto el club nerazzurro, que en un comunicado ha deseado "mucha suerte" al futbolista en su nueva etapa, como el vige

ROMA, Londres. (EFE).- El lateral brasileño Maicon, hasta ahora en el Inter de Milán, ha fichado por el Manchester City, según han informado hoy tanto el club nerazzurro, que en un comunicado ha deseado "mucha suerte" al futbolista en su nueva etapa, como el vigente campeón de la liga inglesa.

Maicon, de 31 años, llegó al Inter de Milán en 2006 y desde entonces ha vestido la camiseta nerrazzurra en 249 ocasiones, en las que ha marcado veinte goles.

El club milanés destaca en su nota de adiós que el jugador "ha dejado una huella imborrable tanto en el Inter como en Italia, en Europa y en el mundo".

El lateral derecho, de 31 años, se convierte en la última incorporación que concreta la plantilla del italiano Roberto Mancini esta temporada, cuando hoy concluye el plazo límite del mercado de verano.

El club británico, ganador de la Premier la pasada temporada, no ha especificado la duración del acuerdo alcanzado con Maicon, que ya trabajó bajo las órdenes de Mancini durante dos temporadas, cuando todavía vestía la camiseta del Inter.

El City tampoco ha desvelado la cifra que ha tenido que abonar por los servicios del versátil brasileño, que puede jugar tanto en la defensa como en una posición más adelantada en el campo.

Maicon comenzó su carrera en el Cruzeiro en 2001; de ahí fichó por el AS Mónaco en junio de 2004 y ha pasado las últimas seis campañas como jugador del Inter.

Como internacional, el zaguero fue convocado por primera vez por su selección en 2003 y ha jugado para Brasil en 66 ocasiones.

El City señala en su web que su nuevo fichaje se unirá a Mancini y al resto de la plantilla la próxima semana, cuando regrese de sus compromisos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...