8:43 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (EFE) -El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó hoy que la prensa de su país lo trató "como basura", pese a lo cual, él y sus pupilos se clasificaron al Mundial "con todos los honores".
"Esta clasificación se la agradezco a mis jugadores, que jugaron como hombres y hoy me consagraron como técnico", afirmó Maradona en la conferencia de prensa tras el partido.
"Se lo dedico a todo el pueblo argentino, y a mi familia, pero un sector no se lo merece (en referencia a la prensa) porque me trataron como basura", agregó.
"En el partido de hoy fuimos cuidadosos porque dos resultados nos servían para clasificar, pero le ganamos a una gran selección y logramos el objetivo", afirmó Maradona.
"Hoy varios futbolistas argentinos que ganan un montón de plata, transpiraron la camiseta como nunca, se esforzaron y logramos la clasificación con merecimiento", aseguró.
Maradona dejó una incógnita al ser preguntado sobre si dirigirá a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 después de los problemas que rodearon a la plantilla. "Tengo que conversar con (Julio) Grondona", dijo en referencia al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Inventaron peleas con (Carlos) Bilardo, entre otras cosas", agregó al referirse a su relación con el ex seleccionador argentino y actual coordinador de la selección, dijo. El entrenador admitió que "sufrió hasta el final el partido con Uruguay". "Uruguay tiene una muy buena selección y un técnico como (Oscar) Tabárez que respeto y admiro", dijo.
Maradona consideró que "Uruguay puede ir al Mundial y es lo que deseo porque tengo muchos amigos en este país".
