El lanzador panameño Mariano Rivera III llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington estampando su firma por 410 mil 700 dólares, reportaron varios medios estadounidenses.
Con este paso, el tirador está listo para empezar su carrera en ligas menores, buscando su sueño de llegar al máximo nivel del béisbol de las Grandes Ligas.
Major League Baseball publicó la lista de los peloteros que fueron seleccionados en el pasado draft y que ya firmaron con las respectivas organizaciones, entre ellos Rivera III.
El lanzador abridor, quien militó en el Iona College (Nueva York), fue reclutado el pasado martes 9 de junio por los Nacionales en la cuarta ronda del pique (134).
Rivera III, de 21 años, al conocer la noticia de su selección se mostró muy emocionado y que ser tomado en cuenta por los Nacionales le dará la oportunidad de demostrar de qué es capaz como pelotero, haciendo énfasis en que es hijo del legendario cerrador de los Yankees Mariano Rivera.
Mariano Rivera III este año en la pelota colegial tuvo marca de 5-7, en 14 salidas, registrando una efectividad de 2.65. Además recetó 113 ponches en 85 entradas.
Los 410 mil 700 dólares es el tope que se le ofrece a un prospecto del draft en la posición que fue seleccionado.
Varios medios estadounidenses destacaron que el agente que ayudó en esta firma fue Fernando Cuza, quien es el representante de su padre, el exlanzador Mariano Rivera.
