El púgil estadounidense Floyd Mayweather tuvo una noche redonda como la planeó. Este sábado 26 de agosto, en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) derrotó por nocaut técnico en 10 asaltos al irlandés Conor McGregor, llega invicto a 50 combates y a su cuenta bancaria ingresarán cerca de 350 millones de dólares.
La promoción mediática alcanzó alto niveles de expectativa para una pelea que se salía del molde tradicional, cuando Mayweather se enfrentó a un campeón de las artes marciales mixtas como McGregor, pero con las reglas del boxeo convencional y ganó con autoridad.
El combate, que se pactó a 154 libras, se desarrolló en tres etapas. La primera fueron los tres asaltos iniciales en donde McGregor, que peleaba por primera vez en este estilo tradicional, conectó mejor y tuvo la iniciativa.

Una segunda fase, fueron los asaltos 4, 5 y 6, en donde Mayweather emparejó las acciones con mejores combinaciones y más confiado. McGregor en sus pleitos de artes marciales mixtas, lo más que había combatido eran cinco rounds. Su estilo y forma de cuadrarse, lo decían todo.

En las cuatro vueltas restantes, la pelea estaba de un solo lado con un Maywwather consciente que su estrategia era desgastar a su rival con una constantes y precisas combinaciones y lo consiguió cuando en el asalto 10, el árbitro decidió terminar el combate, al ver que McGregor no tiraba golpes y se tambaleaba.

GANANCIAS
De acuerdo con las estimaciones económicas, Mayweather (40 años de edad), se ganaría tras esta pelea cerca de 350 millones de dólares, mientras que McGregor (29) entre 100 millones y 150 millones de dólares.
Además, se informó que solo en taquilla, en el T Mobile Arena, con capacidad para unas 20 mil personas, los ingresos estarían cerca de los 85 millones de dólares.
Una de las principales fuentes de ingreso es el sistema de Pague Por Ver, que estaba proyectado a una demanda cercana a los 5 millones de televidentes.

